Chevrolet presentó su prototipo Blazer EV.R NASCAR antes de la carrera Daytona 500, que se celebró el pasado 16 de febrero. Este es un ejemplo de que la marca continúa probando, aprendiendo y explorando nuevas tecnologías que podrían aplicarse tanto a programas de carreras como a autos de producción.
Eric Warren, director Ejecutivo de competencia global de deportes de motor para General Motors, precisó que, si bien la marca continúa utilizando la probada y ganadora tecnología V8 en Nascar durante los próximos años, “buscamos continuamente formas de mejorar la combinación de potencia, durabilidad y eficiencia para transferir los aprendizajes de la pista de carreras a la sala de exhibición, especialmente a medida que reforzamos la línea de vehículos eléctricos de consumo de Chevy”.
“Los deportes de motor son un banco de pruebas para la innovación y un campo de entrenamiento para nuestros ingenieros, que permite a Chevrolet probar nuevas tecnologías en un entorno de ritmo rápido frente a la mejor competencia”, agregó Warren a través de un comunicado publicado en la página web.
El prototipo entrega más de 1.300 caballos de fuerza a partir de tres motores eléctricos de seis fases que aceleran instantáneamente hasta 15.000 rpm, alimentados por una batería refrigerada por líquido de 78 kWh.
La exploración de nuevas tecnologías permite a Chevrolet aplicar los conocimientos adquiridos en los vehículos que se exhiben en las salas de exposición.
Para Chevrolet, la elección del cliente es la clave del éxito en el mercado, ya que ofrece una de las gamas de autos más amplias de la industria, desde los primeros vehículos hasta los superdeportivos y todo lo que hay entre medio.
El Blazer EV.R, construido sobre el chasis y los componentes de suspensión Next Gen de Nascar, transmite su potencia al pavimento a través de un sistema de tracción integral programable y neumáticos Goodyear Racing Eagle.
GM Design trabajó junto con ingenieros de deportes de motor para darle al Blazer EV.R características de estilo inspiradas enel vehículo de producción Blazer EV SS.
Blazer EV.R NASCAR, una gran oportunidad
Phil Zak, director Ejecutivo de Diseño Global de Chevrolet, afirmó Phil Zak afirmó que esta fue una gran oportunidad para que NASCAR diseñara una nueva carrocería para un vehículo utilitario crossover y aprovechara elementos de diseño de nuestro Blazer EV SS.
“El prototipo EV.R ofrece proporciones más bajas y más anchas y fue diseñado teniendo en cuenta la aerodinámica y el rendimiento”.
Los ingenieros de GM pudieron llevar el prototipo del concepto a la realidad y luego dar vueltas confiables al ritmo de carrera durante pruebas realizadas el mes pasado en Carolina Motorsports Park, en Kershaw, Carolina del Sur.
Lee también:Ford regresa a Le Mans, la cumbre de las carreras de autos deportivos
Quien condujo el prototipo durante las pruebas fue Justin Allgaier, piloto del equipo Chevy, campeón de la NASCAR Xfinity Series 2024.
General Motors está impulsando el futuro del transporte, aprovechando la tecnología avanzada para construir automóviles, camionetas y SUV más seguros, inteligentes y con menores emisiones.
Las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC de General Motors ofrecen una amplia cartera de innovadores vehículos a gasolina y la gama más amplia de autos eléctricos de la industria, a medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico.