El mexicano Carlos Vela finalizó la temporada regular de la Major League Soccer con 34 tantos en su cuenta personal después de lograr un hat-trick el domingo por la tarde en el Banc of California Stadium durante el triunfo de 3-1 del LAFC sobre los Rapids de Colorado.
El mexicano anotó tres tantos y no solamente ganó el campeonato de goleo individual sino que también se convirtió en el mejor goleador en la historia de la MLS al llegar a 34 tantos.
El hábil delantero solo necesitaba una anotación para superar la marca de 31 anotaciones del año pasado implantada por el venezolano Josef Martínez con el Atlanta United, misma que consiguió en el “Decision Day” de la MLS previo a la postemporada con un sublime zurdazo desde afuera del área al minuto 28.
El bombardero tuvo el tiempo suficiente para superar lo hecho por el venezolano, promediando un gol por partido. Restará ver si refrenda los magníficos números individuales con un título.

Dos minutos después, al 30′, el delantero mundialista en 2010 y 2018 dibujó una bellísima tijera para su doblete del día y el tanto 33 en total.
Ya en el segundo tiempo, con el cronómetro en el 50′, Carlos Vela logró el triplete en el 3-1 final. Una llegada a fondo de Tristan Blackmon con centro raso encontró al azteca solo en el área para firmar de derecha su gol 34 del 2019 con LAFC.
Con este triunfo igualmente pasa a ser el responsable de que el LAFC se encuentre en la punta de la Conferencia del Oeste con 72 puntos, consolidándose como el equipo con más puntos y superando al LA Galaxy de Jonathan dos Santos y Uriel Antuna.
“Estoy tan contento”, declaró Vela en la conferencia de prensa después del partido. “Todo este momento es muy especial”, agregó el mexicano, quien llegó a la última jornada de la MLS con una ventaja de dos goles sobre el sueco Zlatan Ibrahimovic y terminó el día con cuatro tantos más que el jugador del Galaxy.

“Siempre que comienza la temporada sueño en grande”, señaló el artillero mexicano. “No estaba pensando mucho en lo que podía pasar. Yo solo quería disfrutar el último partido de la temporada. Obviamente que no estaba pensando en que tenía que anotar cuatro o cinco goles”.
El LAFC también rompió el récord de más puntos en una temporada, con 72 unidades, además de imponer una marca de más goles en una temporada para un equipo (85), y la mayor diferencia de goles en la historia de la liga (+48).
“Su habilidad pura de anotar goles desde su pierna zurda… también ha sido un líder de muy alto nivel”, declaró el entrenador Bradley. “Cuando un jugador como él es una amenaza durante todo el juego, con diferentes habilidades, y además de eso, logra anotar el número de goles, es algo excepcional”.
“El récord de puntos es el más importante, porque demostramos que tan buenos somos”, indicó Vela al hablar sobre el récord que le daba más satisfacción. “Pero si no ganamos la MLS, el récord no significa nada”.
Por lo pronto, el entrenador Bob Bradley y Vela han decidido festejar el momento y un partido redondo.