Los propietarios estadounidenses de los modelos Hyundai KONA Eléctrico, IONIQ Eléctrico hatchback, IONIQ 5 e IONIQ 6 equipados con un puerto del Sistema de Carga Combinada tendrán acceso a 20.000 Supercargadores Tesla en el país, mediante un adaptador del Estándar de Carga Norteamericano.
Olabisi Boyle, vicepresidente sénior de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America, declaró que esta medida mejora la experiencia de carga pública al ofrecer a los clientes de la marca más opciones. “Es fundamental para facilitar la transición de Estados Unidos a la compra de vehículos eléctricos”.
Las personas que compraron sus vehículos Hyundai antes del 31 de enero de 2025 recibirán correos electrónicos con instrucciones para canjear sus adaptadores a partir de la semana del 7 de abril, y así poder usar los Supercargadores Tesla.

Hyundai, que mejora considerablemente la comodidad y la tranquilidad de los propietarios, está acelerando la elección de vehículos eléctricos mediante:
Lee también: Stellantis y Mistral AI fortalecen su alianza estratégica para mejorar
- Ofrecimiento de vehículos eléctricos con las mejores velocidades de carga de su clase.
- Incluyendo puertos Estándar de Carga Norteamericano nativos en el IONIQ 5 2025, el próximo IONIQ 9 2026 y los futuros vehículos eléctricos.
- Aumentando la producción de vehículos eléctricos y baterías en Savannah, Georgia.
- Ampliación del soporte de carga de vehículos eléctricos fuera del hogar a través de la nueva red de carga de alta velocidad de la empresa conjunta IONNA
- Brindando oportunidades para un crédito de carga fuera del hogar o recibir un cargador doméstico de nivel 2 de cortesía con instalación a través de Hyundai Home