El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden dio negativo para COVID-19 un test preventivo tras conocerse el contagio de Donald Trump. La información fue confirmada en medios de comunicación locales por el doctor Kevin O’Connor, médico de atención primaria de los Biden.
“El vicepresidente Joe Biden y la doctora Jill Biden se sometieron a pruebas PCR para COVID-19 hoy y fueron negativas. Estoy informando esto en mi calidad de médico de atención primaria de la familia Biden”.
Biden reiteró su diagnóstico negativo a través de su cuenta de Twitter. “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”.
Puedes leer: El presidente Trump y su esposa Melania dieron positivo para COVID-19
Con más ímpetus, después que Joe Biden dio negativo para COVID-19, aprovecho que reiterar algunas medidas sanitarias. “Espero que esto te sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos”, escribió.
El último contacto del demócrata con el Presidente de los Estados Unidos fue en el debate presidencial de Cleveland evento en el que no se estrecharon las manos.
Es importante también apuntar, que su compañera de fórmula, Kamala Harris, también dio negativo al test de COVID.
Puedes leer: NPR publicó un track para denotar a los que estuvieron cerca de Trump
Antes, Biden había deseado a Trump una “pronta recuperación” y había dicho que seguiría “rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”.
El demócrata tenía previsto viajar a Michigan, un estado decisivo en las elecciones, para un acto electoral y nada hacía indicar que fuera a suspenderlo después que Joe Biden dio negativo para COVID-19.