La Junta de Comisionados del Condado de Camden, en colaboración con jardineros certificados, llevó a cabo el evento Save the Monarch, una iniciativa destinada a crear conciencia y fomentar acciones concretas para proteger a la mariposa monarca, una especie cuya población ha disminuido drásticamente en los últimos años.
El comisionado Jeffrey Nash señaló que la mariposa monarca es fundamental para el ecosistema local y, en los últimos años, su población ha disminuido rápidamente.
“Aquí en el condado de Camden, priorizamos la sostenibilidad y el cuidado de las criaturas que nos ayudan a preservar nuestro medio ambiente”.
Como parte de las acciones para apoyar esta causa, en 2023 el condado instaló estaciones de paso estratégicamente distribuidas en diferentes puntos. Estas están equipadas con algodoncillo, la única planta que sirve como hospedera para las orugas de la mariposa monarca, así como con diversas plantas productoras de néctar para alimentar a las mariposas adultas durante su migración.
Durante el evento Save the Monarch, se ofrecieron plantas y semillas de algodoncillo a los asistentes, con el propósito de que puedan plantarlas en sus jardines y así contribuir desde sus hogares a la restauración del hábitat de esta especie emblemática.
Lee también:Por Amor al Basket: deporte, cultura y orgullo dominicano en Philadelphia
La mariposa monarca es una de las mariposas más reconocidas y mejor estudiadas del planeta. Sus alas naranjas presentan rayas negras y bordes con puntos blancos. Se caracterizan por su migración estacional: durante el invierno, millones de monarcas migran desde Estados Unidos y Canadá al sur hacia California y México.