Ante una temporada extremadamente fría, la American Red Cross Southeastern Pennsylvania Region exhorta a las familias a tomar medidas para calentar sus hogares de forma segura.
Jennifer Graham, directora ejecutiva regional de la Cruz Roja, señaló que los equipos de calefacción son una de las principales causas de incendios domésticos en el país, especialmente durante los meses de invierno. “Pero hay medidas que se pueden tomar para evitar que esto le suceda”, afirmó.
“Ayude a mantener a su familia segura dejando al menos un metro de espacio alrededor de todos los equipos de calefacción, probando sus detectores de humo mensualmente y practicando su plan de escape en caso de incendio en el hogar en dos minutos”.
En general, los incendios domésticos representan la mayoría de los más de 60.000 desastres a los que la Red Cross responde cada año. Además, las respuestas a este tipo de emergencias son un 30% mayores durante los meses fríos que en las épocas más cálidas.
Cómo calentar el hogar de forma segura
Según la National Fire Protection Association (NFPA), los calefactores portátiles son una de las principales causas de incendios en el hogar. Estos consejos pueden ayudar a mantener la calefacción de forma segura:
- Si se utiliza un calefactor, nunca dejarlo sin supervisión. Debe colocarse sobre una superficie nivelada, dura y no inflamable, como un piso de baldosas de cerámica. No debe colocarse sobre alfombras o tapetes, ni cerca de ropa de cama o cortinas.
- Conectar los cables del calefactor directamente a los enchufes, nunca a un alargador. Apagarlo cada vez que se salga de la habitación o al ir a dormir.
- Mantener a los niños, las mascotas y cualquier objeto inflamable al menos a tres pies de distancia de los equipos de calefacción.
- Nunca utilizar una cocina ni un horno para calentar la casa.
- No dejar el fuego encendido en la chimenea sin supervisión. Asegurarse de apagar las brasas antes de acostarse o salir de casa. Usar una pantalla de vidrio o metal para mantener las brasas dentro.
- Hacer que un profesional inspeccione anualmente los hornos, chimeneas, hogares y estufas de leña o carbón, y que los limpie si es necesario.

Lee también:Philadelphia emprende acciones para impugnar retirada de exhibición sobre esclavitud
Prevenir tragedias por incendios domésticos
Para proteger a la familia durante todo el año, es fundamental probar las alarmas de humo mensualmente y practicar un plan de escape en caso de incendio hasta que todos puedan salir de la vivienda en menos de dos minutos, el tiempo crítico disponible antes de que sea demasiado tarde.

































Noticias Newswire









