El Departamento de Policía de Philadelphia planea intensificar sus esfuerzos de aplicación de la ley en Kensington la próxima semana. Unos 75 miembros de la clase de cadetes que se graduarán próximamente de la academia, serán enviados al vecindario como parte del esfuerzo de la alcaldesa Cherelle Parker de limpiar la zona.
El comisionado de policía, Kevin Bethel, aseguró que se seguirán abordando los problemas de Kensington. “El nivel de drogas al aire libre, la violencia y todas las cosas que han mantenido a esa comunidad prácticamente encarcelada durante mucho tiempo. Vamos a devolverle la esperanza a una comunidad que la ha perdido”.
Ha pasado un mes desde que la ciudad desalojó los campamentos de personas sin hogar a lo largo de Kensington Avenue, un área conocida por el uso generalizado de drogas. Bethel enfatizó que todavía “tenemos mucho trabajo por hacer”.
Por su parte, Pedro Rosario, el subcomisionado de policía asignado a Kensington, precisó que las cosas deben cambiar en el vecindario. “Lo que está pasando ahora no puede continuar. Tenemos que restablecer las normas y devolver una sensación de normalidad a la comunidad”.

Desalojo de campamento en Kensington
Un campamento para personas sin hogar ubicado en Kensington fue desmantelado luego de que la ciudad emitiera un aviso de resolución de campamento de 30 días. En este proceso, un total de 59 personas aceptaron alojamiento y servicios.
Lee también:Quetcy Lozada presentó proyecto de ley para crear un nuevo centro de salud
Desde el pasado 4 de abril hasta el 10 de mayo, los empleados municipales de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar, del Departamento de Salud Conductual y Servicios de Discapacidad Intelectual, así como funcionarios de la policia, en asociación con organizaciones sin fines de lucro del vecindario y personal de servicios sociales, trabajaron para conectar a las personas con tratamiento, refugio y atención médica de manera voluntaria.
Un total de 59 personas aceptaron servicios durante los 30 días de:
- 55 personas se conectaron a la asistencia de vivienda, incluyendo tres parejas. Esto abarca ofertas de refugios de barreras bajas, refugios centrados en la recuperación, refugios seguros y relevo.
- Cuatro personas se conectan a servicios de drogas y alcohol.