El jardinero Bryce Harper, uno de los agentes libres más apetecibles del mercado, firmó un contrato con Filis de Filadelfia que lo atará al equipo por las próximas 13 campañas a cambio de 330 millones de dólares.
Fuentes de la Major League Baseball informaron, de manera extraoficial, a ESPN los detalles de la operación que lleva a Harper de Nacionales de Washington a Filis y le otorga al pelotero el mayor contrato en la historia del béisbol.
El acuerdo del jardinero estrella supera las condiciones del pacto que Giancarlo Stanton había firmado por 13 años y $ 325 millones con Marlins de Miami antes de pasar a Yankees de New York.
Harper y el infielder Manny Machado, firmado por Padres de San Diego (10 años y $ 300 millones), eran los dos agentes libres más importantes para la próxima temporada de Grandes Ligas.
Puedes leer:Tres latinos en lista de elegibles al Muro de la Fama de los Phillies
El jardinero, Jugador Más Valioso de la temporada 2015, tiene un recorrido impresionante a sus 26 años. Tiene seis asistencias al Juego de Estrella y ganó el premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2012.
En siete campañas en las Grandes Ligas, el oriundo de Las Vegas conectó 184 jonrones, empujó 521 carreras y promedió .279.
Harper es conocido por su potencial ofensivo que garantiza gran cantidad de batazos de cuatro esquinas y por su paciencia en el plato para recibir bases por bolas.

El pelotero rechazó una extensión de Nacionales de Washington de 10 campañas y 300 millones de dólares. Un contrato por la misma cantidad de años y dinero llevó a Manny Machado, en la pausa de las Grandes Ligas, de Dodgeres de Los Angeles a Padres de San Diego.
El otro gran acuerdo del año está en poder del tercera base Nolan Arenado, que se quedó en Rockies de Colorado al firmar por 8 años y 255 millones de dólares.
Filis de Filadelfia ha estado activo en el mercado y ha sido uno de las novenas que más se ha reforzado de cara a la campaña que está por iniciar. En sus filas agregó al jardinero Andrew McCutchen por $50 millones y tres años, al relevista David Robertson por $23 millones y dos campañas, al receptor J.T. Realmuto y al torpedero Jean Segura.
El equipo de Filadelfia finalizó la pasada temporada con récord de 80 ganados y 82 perdidos, la sexta consecutiva con balance negativo.