Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, opinó que la nueva generación de mariscales de campo no alcanza el nivel de agudeza mental que caracterizó a los mariscales de campo cuando él inició su carrera hace más de dos décadas.
“No creo que la posición de mariscal de campo esté tan desarrollada mentalmente respecto a cuando yo entré en la liga hace 25 años. En aquel momento era más apreciado tener una ventaja mental sobre un atributo físico”, expresó en el podcast de PFF.
El siete veces campeón del Super Bowl aclaró que no se opone al talento físico de figuras como Lamar Jackson, Josh Allen, Patrick Mahomes o Jalen Hurts, capaces de combinar precisión aérea con velocidad terrestre. Sin embargo, advirtió que esa dualidad ha reducido la necesidad de desarrollar el juego cerebral.
Según Brady, las modificaciones en el reglamento que protegen a los quarterback fuera de la bolsa de protección favorecen las jugadas diseñadas para correr. Esto, sostuvo, genera un espectáculo atractivo, pero disminuye la importancia del aspecto táctico y amenaza la longevidad en la posición.
“Claro que me hubiera gustado correr, pero lo que está sucediendo es terrible para la duración de un quarterback”, recalcó.
Te puede interesar:Tom Brady homenajeado con una estatua en el Gillette Stadium
Retirado en 2022 a los 45 años, Brady es uno de los pasadores más longevos en la NFL. Durante 23 temporadas acumuló récords históricos: siete títulos de Super Bowl, cinco premios al Jugador Más Valioso del partido decisivo y tres como MVP de la liga, además de 15 selecciones al Pro Bowl.
Actualmente, Brady ejerce como comentarista en Fox Sports y es copropietario minoritario de los Las Vegas Raiders.