El BMW iX , que se sitúa a la vanguardia de la movilidad eléctrica, combina de forma única el lujo progresivo y el placer de conducir sin emisiones.
La nueva edición del Sports Activity Vehicle, diseñada exclusivamente para la conducción totalmente eléctrica, subraya su liderazgo con un aumento de las prestaciones de conducción combinadas con una autonomía significativamente mayor.
El nuevo BMW iX alcanza ahora una autonomía WLTP de hasta 701 kilómetros, lo que supone un gran avance en el entorno competitivo. Se trata de otro ejemplo fascinante de la eficacia del paquete de medidas y tecnologías BMW EfficientDynamics.
Las innovaciones en el ámbito de la tecnología BMW eDrive van de la mano con modificaciones específicas en el diseño exterior e interior que enfatizan el carácter deportivo del nuevo BMW iX.
Gracias al continuo desarrollo de la electrónica de potencia y al ajuste de los rodamientos de las ruedas y de los neumáticos, entre otras cosas, el consumo de combustible en el ciclo de pruebas WLTP obligatorio se ha reducido en más de un 8%. En el caso del nuevo BMW iX xDrive60, esto corresponde a un aumento de la autonomía de unos 60 kilómetros.
Las nuevas denominaciones de los modelos reflejan las prestaciones adicionales del BMW iX. Estará disponible a partir de la primavera de 2025 como BMW iX xDrive45, BMW iX xDrive60 y BMW iX M70 xDrive. Los mercados clave son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Presencia impactante
El exterior del nuevo BMW iX tiene una presencia expresiva y un aspecto monolítico con proporciones características de un SAV, un lenguaje de diseño reducido a lo esencial y superficies claramente definidas.
El llamativo diseño frontal se caracteriza en particular por la parrilla del radiador BMW rediseñada con un marco particularmente delicado y una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior.
Los faros también han sido rediseñados con elementos verticales para las luces de circulación diurna y los intermitentes. Mientras que los faldones delanteros y traseros presentan un diseño prácticamente sin costuras y una mayor proporción de superficies pintadas del color de la carrocería, lo que les confiere de serie un aspecto deportivo y elegante.
El paquete deportivo M, ahora disponible como opción para el SAV totalmente eléctrico, enfatiza el carácter dinámico del vehículo con líneas potentes, llamativas tomas de aire en la parte delantera y reflectores verticales en la parte trasera.
Lee también: Ford regresa a Le Mans, la cumbre de las carreras de autos deportivos
Lujo progresivo, deportividad refinada.
El interior del BMW iX, caracterizado por un espacio generoso y un lujo progresivo, se puede combinar con los elementos de diseño deportivo del paquete M Sport.
Los nuevos asientos multifunción M en microfibra perforada/Sensatec u opcionalmente con tapizado de cuero natural ofrecen una mejor sujeción lateral y un diseño llamativo.

El paquete también incluye el volante de cuero M, el tablero de instrumentos bitono con el logotipo M, las molduras de acabado Dark Silver, el techo interior en antracita, los pedales M y la consola central con acabado en negro brillante. Opcionalmente y junto con un volante de cuero M, las molduras de acabado Dark Silver también están disponibles en combinación con el interior de serie.