BMW of North America, en colaboración con el Petersen Automotive Museum, celebraron la exhibición “The Ultimate Racing Machine. 50 Years of the BMW 3 Series in Motorsports”, la máquina de carreras definitiva.
Thomas Plucinsky, director de BMW Group Classic USA, compartió su entusiasmo tras celebrar los 50 años del BMW Serie 3 en colaboración con el Petersen Automotive Museum con una exhibición especial.
“El BMW Serie 3 original y ahora el BMW Serie 3 con sus gemelos fraternos, el Serie 4, son el núcleo de la marca BMW. La exhibición “The Ultimate Racing Machine” reunió siete de los autos de carreras más exitosos e importantes, uno de cada generación”.
La exhibición rastreó la evolución de la icónica línea de modelos BMW a través de las siete generaciones, mostrando su impacto en el automovilismo y el legado de la marca. El grupo principal de autos de carreras se ha combinado con tres ejemplos de calle maravillosamente conservados del Serie 3, incluido uno de los tres M3 GTR Straßenversion, versión de calle de homologación, con motor V8 restantes.
Lee también:Toyota Motor North America reafirma su compromiso con Arizona Proving Grounds
Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum, destacó que, durante 50 años, el Serie 3 ha encarnado el espíritu de competición e innovación que impulsa el mundo del automóvil. “La exhibición ofreció a los visitantes una mirada poco común a cómo ha evolucionado el ADN del automovilismo de BMW, tanto en la pista como en la calle”, afirmó a través de un comunicado.