El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea viajar a Tel Aviv y Ammán este miércoles para marcar el apoyo de la nación, mientras Israel responde a los ataques de Hamas, pero también para presionar para obtener ayuda humanitaria para los civiles en Gaza.
El Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció el viaje del presidente a Tel Aviv y Ammán, luego de una reunión que duró más de siete horas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros funcionarios.
Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, aseguró que Biden se reunirá con Netanyahu para una actualización sobre la estrategia y el ritmo de las operaciones militares.
En Ammán, Biden se reunirá con el rey Abdullah, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para hablar sobre los esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a Gaza.
On Wednesday, I'll travel to Israel to stand in solidarity in the face of Hamas's brutal terrorist attack.
I'll then travel to Jordan to address dire humanitarian needs, meet with leaders, and make clear that Hamas does not stand for Palestinians' right to self-determination.
— President Biden (@POTUS) October 17, 2023
“Queremos que la asistencia entre a través de esa puerta de Rafah y también que la gente pueda salir”.
Lee también:Regional leaders express condemnation and outrage following Hamas attack
El viaje de Biden se produce mientras Israel se prepara para lanzar un asalto terrestre contra Hamas en Gaza, y donde se evidencia la escasez de alimentos, agua y medicamentos en Gaza, así como el aumento en el número de muertos civiles.