Muchas familias no pueden costear la inversión que representan los pañales, por eso el Greater Philadelphia Diaper Bank trabaja para distribuir estos y otros artículos para el cuidado personal en diferentes sectores de la ciudad, sumando ahora a Kensington.
La organización sin fines de lucro entrega desde pañales y taollitas de mujeres hasta productos de incontinencia menstrual para adultos.
Deneen Newland, gerente de operaciones de la organización sin fines de lucro, aseguró que tanto ella como su equipo de trabajo están para ayudar.
“A veces algunas familias sienten un poco de vergüenza por tener que preguntar si pueden tener algunos pañales para su bebé, pero no hay que sentir eso. Estamos para ayudar”.
Newland detallo que investigaciones reflejan que la mayoría de las familias tienen un déficit de 25 a 50 pañales al mes.

“Es un vacío importante y nos consideramos a nosotros mismos como llenarlo”.
Según la organización, los pañales representan uno de los gastos más elevados para las personas, luego de los servicios públicos y la comida.
Mauri Rapp, gerente de comunicaciones y eventos del banco de pañales, expresó que para los padres de Filadelfia, ha sido muy difícil comprar pañales, especialmente desde la pandemia.
Lee también:Shapiro bloquea la pena de muerte
La organización trabaja con casi 60 socios para distribuir entre 2,3 y 2,5 millones de pañales al año en la región de Filadelfia, incluidos los condados de Chester y Schuylkill.
Lo que ahora es una gran operación comenzó originalmente hace más de una década, cuando la maestra de escuela jubilada Pat Kennedy comenzó a distribuir pañales desde su propio garaje.
Kennedy pasó por la organización que fundó. En abril de 2022, el banco de pañales se convirtió en un programa de la organización sin fines de lucroMighty Writers.
Kensigton
En enero, el banco de pañales comenzó una distribución mensual de su almacén de Kensington como una forma de servir directamente a esa comunidad
El tercer miércoles de cada mes, las familias que necesitan pañales u otros productos sanitarios pueden pasar por el edificio MaKen Studios North en 3525 I Street.
Los interesados no necesitan dar su nombre ni mostrar identificación, simplemente pasan y obtienen suministros gratis.
Emely Camilo, que trabaja en el vecindario como asistente de salud en el hogar, se detuvo durante el evento de distribución de febrero para recoger artículos para su propia familia, así como para la señora para la que trabaja.

Camilo manifestó su agradecimiento por la ayuda. “Estamos ganando poco dinero y todo es muy costoso. Hay que buscar un plan B. Estas iniciativas son muy buenas. Gracias a Dios que lo permite”.
Camilo, quien nació en República Dominicana, se enteró de la distribución de pañales en un banco de alimentos cercano. Se fue con pañales y algunos pequeños libros de cartón para sus hijos.
Los integrantes de la fundación esperan que más personas puedan apoyar económicamente o con artículos, ya que esta depende en gran medida de las donaciones del público.
El próximo día de distribución del Greater Philadelphia Diaper Bank en Kensington comienza a las 11:00 am del 15 de marzo.
Las personas que buscan suministros para pañales pueden encontrar más información a través del 215-919-8500.