La línea genética que hace aparecer el gen dominante del vandalismo podría ser la causa que ha llevado a un número importante de estadounidenses a hacer filas para comprar armas como un bien táctico necesario para enfrentar a la pandemia del Sars-Co-2.
En muchas ocasiones y por diferentes motivos la sociedad estadounidenses se ha visto envuelta en episodios de vandalismo generalizado de importancia, la mayoría de las veces relacionado por la venganza, otros por una postura o visión que transforma a la barbarie en un mensaje y las menos, pero que coexiste en cualquiera de las otras expresiones, que es el vandalismo adquisitivo constituido por saqueos y hurtos menores.
Puedes leer: Cuarenta y cinco voluntarios recibieron dosis de vacuna contra el Covid-19
Hoy la nación está luchando contra un enemigo con un tamaño que va entre 400-500 nanómetros, sin embargo sus miedos podrían, por así decirlo, ser del tamaño de las derribadas “Torres Gemelas” de Nueva York, y lo que menos ayuda es la inserción que por años ha hecho la industria cultural con guiones taquilleros de virus que en medio de su despliegue generan la demencia de muchos. Allí una de las justificaciones para que nos estemos armando.
Histeria colectiva
Una observación interesante está en la desaparición momentánea del papel higiénico en las ciudades más pobladas de los Estados Unidos a medida que se desarrollaban los escenarios de la Declarada Emergencia Nacional por el Covid-19.

Algunos observadores han asociado el evento a un caso de histeria colectiva. Con relación a las armas la dinámica de la psique podría estar impregnada de ese estado de nerviosismo.
Los Ángeles Times ha tomado la cobertura de este evento armamentístico que no es solapado, debido a que la fila de compradores sale fuera de las armerías. De manera inicial las autoridades policiales ha hecho una lectura de la situación y creen que el pánico ante un hipotético desencadenamiento del vandalismo es la causa de estas compras nerviosas.
De acuerdo al reporte del LA Times, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó que miles de angelinos hayan tomado la decisión de comprar armas en estos momentos.

“Esa compra de armas es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda”, aseveró en una rueda de prensa en su sede central.
En este sentido, opinó que comprar armas ahora “no es buena idea”.
Miedo al vandalismo
El diario Los Ángeles Times reportó que las ventas aumentaron incluso en estados como Oklahoma, donde compradores advirtieron que existe el temor que la emergencia desate descontrol social.
Puedes leer: El dilema de Trump: O el Covid-19 lo deriva en líder mundial o se queda en casa
El presidente de EE.UU., Donald Trump, un gran defensor de la NRA, envió este sábado un mensaje por su cuenta de Twitter diciendo que “no lo necesitas hasta que lo necesites”, en referencia al uso de armas.
El brote de coronaviurs ha dejado en Estados Unidos por lo menos 69 muertos y 4.068 contagiados, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.