Ariel Morales es supervisor de mantenimiento de instalaciones de American Airlines. Desde hace 19 años viene desempeñando una labor que le hace más fácil la vida tanto a los pasajeros que hacen uso del Philadelphia International Airport’s (PHL) como a los empleados.
Morales recibió recientemente el premio “Héroes anónimos” del Programa de Reconocimiento de Empleados del PHL, el cual honra a los trabajadores que están detrás de escena y normalmente no son destacados por su labor. Aunque no trabajan directamente con los huéspedes, su eficacia afecta significativamente la experiencia del aeropuerto y de los pasajeros.
“Me gusta la gente. “Me gusta ver las sonrisas en los rostros de la gente. Me muestra que lo que hice significa algo para ellos”, expresó Morales al recibir el reconocimiento.
Como supervisor de mantenimiento de instalaciones, Morales resuelve problemas de baños, iluminación, pintura y construcción. Dentro de American Airlines es coordinador ambiental y supervisa la eliminación de desechos peligrosos.
También forma parte del subcomité de seguridad y trabaja para lograr prácticas y procedimientos proactivos de seguridad aeroportuaria.
Morales se esfuerza por encontrar la solución adecuada en los problemas que ya trabaja y la efectividad los que surgen por primera vez. Con gran empeño y carisma, cumple sus funciones de 6:00 am a 2:30 pm.
“Me encanta estar aquí. Puedo ser mi yo auténtico. Agradezco a mis grandes mentores Pat Lewis, Barbara Calise y Lakshman Amaranayaka”, manifestó Ariel en una entrevista realizada por el aeropuerto.
Morales: trabajo en equipo, eficacia e integridad
En el aeropuerto de Philadelphia, Morales es conocido por su trabajo en equipo, eficacia, integridad y valentía. La supervisora de mantenimiento de instalaciones de American Airlines, Barbara Calise, aseguró que “Ariel siempre está dispuesto a involucrarse para ayudar a resolver cualquier problema dentro de su alcance de conocimiento.
“En su puesto anterior fue gerente de operaciones de clientes y tiene un conocimiento detallado del Sistema de Manejo de Equipaje de American. Hace aproximadamente un mes, este sistema de manejo dejó de funcionar; y Ariel inmediatamente entró en acción y encontró una solución. Su resolución se puso en práctica esa misma noche”.
Lee también:Quetcy Lozada solicitó una auditoría de asignaciones y fondos distribuidos a Kensington
Calise recordó que las acciones de Morales durante el Sistema de Manejo de Equipaje aseguraron que los viajeros tuvieran más probabilidades de llegar a su destino y descubrir que sus maletas llegaron con ellos.
“Su esfuerzo entre bastidores pasó desapercibido para el público viajero, pero no para nosotros. Felicitaciones a Ariel por hacer que la experiencia de nuestro público sea increíble sin que ellos se den cuenta. Trabaja horas extras todos los días y viene con frecuencia en sus días libres para solucionar problemas sin que su jefe se lo pida”.
Dos momentos memorables para Morales
Dos de los momentos más memorables para Morales han sido recibir el Premio del Presidente Americano y eeste Premio de Reconocimiento a los Empleados.
“El hecho de que uno de mis compañeros me haya nominado para este premio significa mucho para mí. Saber que mi voz y mi opinión importan”.
Morales se ha sentido honrado al recibir estos reconocimientos, ya que considera que su trabajo, su voz y su opinión son tomadas en cuenta y son visibles para todos aquellos que hacen uso o forman parte del Philadelphia International Airport’s.