Estados Unidos es un país diverso lingüísticamente, pero el inglés sigue siendo el idioma principal y más utilizado, tanto en contextos formales como en la vida cotidiana. Es por ello, que los inmigrantes cuentan con recursos valiosos que pueden ser de gran utilidad para aprender o perfeccionar este idioma como segunda lengua.
La ciudad de Philadelphia ofrece clases de inglés como segundo idioma a través de los Servicios de Educación y Alfabetización para Adultos, siendo esta una oportunidad para residentes mayores de 16 años, que permite alcanzar metas personales, profesionales y cívicas.
Además de ser el inglés un idioma que ayuda a la comunidad inmigrante a insertarse en la sociedad, es uno de los requisitos indispensables para optar por la ciudadanía estadounidense. Para ser elegible, entre otras cosas, la persona debe ser capaz de hablar, leer y escribir inglés básico.
¿Cómo inscribirse para recibir clases de inglés?
Como primer paso, los residentes interesados en recibir clases a través de la ciudad deben decidir las habilidades que les gustaría desarrollar. Luego, deben contactarse para obtener más información sobre la programación y cómo inscribirse.
Las personas pueden escribir un mail a adultedu@phila.gov, o comunicarse a través de la línea directa (833) 750-5627. Se recomienda llamar entre las 8:00 am y las 4:30 pm, cuando un asesor de carrera puede responder.
Para aquellos que necesitan ayuda con el idioma, la ciudad ofrece traducción en vivo disponible para la llamada. En otros horarios, se puede dejar un mensaje de voz.

Hable sobre sus objetivos e inscríbase en una clase
Durante la llamada, los residentes podrán hablar sobre tus objetivos educativos con el asesor de carreras, el cual ayudará a inscribirse en la clase que mejor se adapte al horario y a las necesidades del interesado.
Las organizaciones comunitarias pueden servir como sedes para la educación de adultos.
Ofrécete como voluntario
Los tutores de educación ayudan a los estudiantes adultos a desarrollar sus habilidades de alfabetización.
Antes de ser asignados a un estudiante, los tutores completan una capacitación gratuita de 10 a 12 horas impartida por expertos en la materia. Una vez asignados, contarán con el apoyo del proveedor educativo y tendrán acceso a oportunidades de desarrollo profesional continuo.
Las personas interesadas en convertirse en voluntario en educación para adultos, deben presentar una solicitud
Lee también:Philly Stat 360 hará un seguimiento de las iniciativas de vivienda de Parker
Clases de inglés en Congreso de Latinos Unidos
Congreso de Latinos Unidos, una organización sin fines de lucro fundada en 1977 con la misión de permitir que las personas y familias en vecindarios predominantemente latinos logren la autosuficiencia económica y el bienestar, sirve como centro para inmigrantes adultos que buscan clases de educación, incluido:
- Cursos de inglés como segundo idioma
- Cursos de inglés para el GED
- Diversos cursos de capacitación o certificación
Los inmigrantes adultos mayores de 16 años que no estén actualmente inscritos en el sistema de escuelas públicas K-12, pueden participar en las clases que imparte la organización.
Los interesados deben inscribirse aquí. Una vez que la persona asista a la sesión, podrá hablar individualmente con un asesor de aprendizaje sobre los horarios y lugares de las clases.