La Federación Turca de Fútbol (TFF) indicó que es lamentable que se haya anulado por segunda vez consecutiva la celebración de la final de la Champions Leaguede Fútbol que se realizaría en la ciudad de Estambul. La instancia futbolística anunció que llegaron a un acuerdo con la UEFA para acoger algunos de los próximos eventos en esta urbe.
El pasado jueves 13 de mayo la UEFA anunció que el partido de la final entre el los equipos ingleses Manchester City y el Chelsea se llevará a efecto en la ciudad de Oporto el 29 de mayo en sustitución de Estambul debido a circunstancias que tienen que ver con la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
En año pasado la final de la Champions League también fue cancelada en Estambul debido al coronavirus.
“Todo el mundo lamenta que la celebración de la final de la Liga de Campeones en Estambul se haya pospuesto durante dos años seguidos”, comentó Servet Yardimci, vicepresidente de la TFF y miembro de la junta directiva de la UEFA.
Te puede interesar:Oporto sustituye a Estambul como sede de la final de Champions League
“Continuamos las conversaciones con la UEFA, ellos anunciarán pronto la decisión de organizar otros eventos en Estambul, incluida la final de la Liga de Campeones”, aseguró el dirigente turco.
En medios de comunicación turcos ha trascendido que Estambul podría ser la sede de la final de la Champions League 2023.
Los preparativos para la celebración del afamado parrido estaban tan avanzados que la TFF abrió una página web dedicada solo a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se jugaría el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Ataturk en Estambul.
En la página web se comenzaron a publicar noticias relacionadas con la final e informaciones para que los aficionados del fútbol y a la Liga de Campeones pudieran obtener información detallada de la ciudad, el estadio y los lugares icónicos y turísticos de Estambul.