El Times Square de Nueva York fue el lugar seleccionado para la aparición de una novedosa invención. Un androide de 1,5 metros de altura se mezcló entre los transeúntes e informó al público sobre los síntomas del coronavirus y cómo evitar su propagación.
Los curiosos transeúntes se detienen y completan un breve cuestionario en una tablet pegada al pecho de Promobot, el nombre del robot, y hubo algunos que incluso conversaron con la máquina en momentos en que la enfermedad ya salda más de un millar de y más de 42 mil contagiados.
El Promobot fue creado por una empresa emergente (startup) de Filadelfia, Pensilvania, fundada por un grupo de inversionistas rusos.
El director de desarrollo de negocios de la compañía, Oleg Kivorkutsev, dijo que la empresa fabrica robots de servicio autónomos para empresas según un reporte de la agencia de noticias Reuters.
Kivorkutsev y sus colegas organizaron varios eventos con Promobot en diversas zonas de la ciudad de Nueva York, donde regalaron máscaras faciales y conversaron con las personas para promover sus productos.

Te puede interesar:Filadelfia logra por tres años seguidos reducir número de indigentes en las calles
“Hicimos un software especial para detectar los síntomas del coronavirus. Entendemos que este problema es importante, que la gente está nerviosa y que tienen miedo de esto. Pero si entienden pocas y simples cosas, por ejemplo, qué síntomas tiene el coronavirus, qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos estarán contentos”, dijo Kivorkutsev.
Hasta ahora, cinco personas en la ciudad de Nueva York han sido analizadas por sospechas de contagio del virus, con cuatro diagnósticos negativos y uno pendiente.