Amazon se enfoca en que la inteligencia ambiental en el hogar sea una realidad y que los dispositivos y servicios de diferentes marcas se conecten entre sí, creando un espacio más útil para los clientes. Desde el inicio, su objetivo ha sido que Alexa sea compatible con el mayor número posible de dispositivos inteligentes para el hogar, independientemente de los protocolos en los que estén basados.
El mes pasado la compañía anunció sus planes de ofrecer una experiencia de alta calidad a los clientes de Matter antes de finales de año. En este sentido, Amazon anunció hace unos días durante el CES (Consumer Electronics Show) que han completado la primera fase del lanzamiento de Matter. Decenas de millones de clientes de Alexa alrededor del mundo tienen ahora más formas de conectar sus dispositivos con Matter por WiFi, ya disponible para 17 dispositivos Echo, enchufes, interruptores y focos con configuración Android. El plan de Amazon por fases permite empezar a desplegar la compatibilidad de Matter con los tipos de dispositivos más comunes, mientras siguen trabajando en la interoperabilidad, estabilidad y pruebas de duración con sus socios, y así garantizar que los clientes tengan una experiencia fluida y de primer nivel con Alexa.
Puedes leer:Organízate en 2023 con ayuda de Alexa
Los primeros 12 dispositivos Echo que funcionan como controladores Matter incluyen: Echo Dot (5ta Gen), Echo Dot (5ta Gen) con reloj, Echo (4ta Gen), Echo Dot (3ra Gen, 2018 lanzamiento), Echo Studio, Echo Show 8 (2da Gen, 2021 lanzamiento), Echo Show 10 (3ra Gen), Echo Show 5 (2da Gen, 2021 lanzamiento), Echo Show 15, Echo Dot (4ta Gen con reloj), Echo Dot (4ta Gen) y Echo Flex.

Hoy en día existen más de 30.000 dispositivos “que funcionan con Alexa”, entre los que los clientes pueden escoger para crear su hogar inteligente personalizado. Ahora, con Matter, dispondrán de una selección de productos aún mayor para crear el hogar inteligente que más les convenga. Los dispositivos Matter funcionarán a la perfección junto con los dispositivos de hogar inteligente ya existentes, para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia de hogar inteligente con Alexa ya familiar y consistente.
Además, Amazon también compartió durante el CES varias herramientas para construir la mejor versión de los dispositivos Matter. Para simplificar la configuración de Matter han incorporado la configuraciónsin frustracionesen el SDK de Matter.
Los usuarios pueden empezar a trabajar hoy mismo y el próximo año con la interfazCommissionable Endpoint API, con las nuevas funciones deAlexa Ambient Home Dev Kitpara credenciales y la configuración sencilla de Matter multi administrador. Para los desarrolladores que prefieran una solución administrada, pueden empezar a construir dispositivos Matter hoy mismo conACK SDK , y añadir fácilmente conectividad Matter local a sus dispositivos, mientras se benefician de las características y capacidades únicas proporcionadas por la conectividad administrada en la nube.
Por: Nota de prensa