Carlos Alcaraz demostró ser capaz de derrotar a cualquiera y en cualquier superficie. El español labró el primer título en Wimbledon de su carrera deportiva, ante Novak Djokovic siete veces campeón (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4), y cumple el sueño de su niñez: ganar el Grand Slam más bonito de todos y ante uno de los mejores de la historia.
El español de 20 años cuenta ahora con 880 puntos de ventaja sobre Djokovic, de 36 años, al que derrotó en 5 sets en la final, pero tendrá que defender en septiembre los 2.000 puntos ganados la pasada temporada gracias a su victoria en el US Open 2022, en el que no participó el serbio debido a su estado de vacunación.
The smile says it all 😁#Wimbledon | @carlosalcaraz pic.twitter.com/s9mhueFqOx
— Wimbledon (@Wimbledon) July 16, 2023
Alcaraz sometió al serbio perseguidor de todos los récords, y se convirtió en el quinto español en la historia en triunfar en Wimbledon, junto a Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.
Carlos Alcaraz escribe su nombre junto al de los más grandes demostrando que los nervios pasaron a ser cosa del pasado y que no es que esté preparado para competir contra Djokovic, sino que a su edad está en posición de decir que hoy por hoy es mejor.
Tras ganar su primer Wimbledon, el español afirmó que es un “sueño hecho realidad” y que incluso si hubiera perdido estaría “muy orgulloso” de mí mismo.
“Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo, por haber hecho historia en esta torneo contra una leyenda de nuestro deporte”.
A lifelong dream! 🏆💚 You always have to believe! I'm only 20 years old, everything is happening too fast, but I'm very proud of how we work every day. Thank you everyone for your support, from the bottom of my heart! 🙌🏻😍 @Wimbledon
📸 Getty pic.twitter.com/MsdjFqBhiO
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) July 16, 2023
“Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo”, acotó.
Te puede interesar:Venus Williams quiere seguir jugando hasta cumplir los 50 años
En el primer juego Djokovic se cayó al suelo y eso pareció ser un augurio del final del encuentro. El serbio barrió su patio particular en un primer set en el que hizo exhibición de su vasta experiencia y puso nervioso a Alcaraz.
“Él tiene 35 finales, yo una”, dijo Alcaraz antes del partido y pese a tener a un Djokovic crecido que había ganado en siete ocasiones en este torneo, Carlos Alcaraz comenzó un nuevo partido con set abajo, un encuentro en el que se venían de tú a tú.
Puso un 2-0 vital al principio del set, pero aún no estaba cómodo, por eso Djokovic igualó y pese a ir a remolque todo el parcial y salvar un 40-40 con 5-4 en contra, llegó con vida hasta el ‘tie break’, su terreno preferido, donde exhibía quince ganados seguidos.