Al menos 19 condados de Pensilvania serán impactados positivamente por un nuevo presupuesto para el logro de agua limpia. El gobernador Tom Wolf anunció una inversión de $97 millones en proyectos de infraestructura que buscan ese propósito. Los proyectos serán dirigidos por la Autoridad de Inversión en Infraestructuras de Pensilvania (PENNVEST). Esta entidad fomenta su compromiso con una Pensilvania libre de plomo.
El dinero llegará a muchos condados con problemas urgentes de infraestructura. Allegheny, Armstrong , Blair, Bradford, Cambria, Crawford, Erie, Fulton, Indiana, Jefferson, McKean, Warren, Westmoreland, Lackawanna, Mercer, Venango, Lancaster y Luzerne. En la lista está Philadelphia con una obra requerida por la metrópolis.
Puedes leer: Paul Davis vio “zombies” en Kensington y escribió un crónica escalofriante
Al respecto comentó el gobernador Tom Wolf. “Las inversiones históricas de agua limpia, subrayan nuestro compromiso con unas infraestructuras seguras y fiables para nuestras comunidades. El agua potable limpia y sin plomo y los sistemas fiables de aguas residuales y pluviales son nuestra preocupación. Es la base de los centros cívicos vibrantes, esenciales para un crecimiento muy necesario en toda la Commonwealth.”
Agua limpia en Filadelfia
En el condado homónimo la ciudad de Filadelfia recibió un préstamo de $20 millones 960 mil. Se usará para demoler y rehabilitar partes selectivas de la Casa de la Puerta del Alimentador. También afectará el Muro del Canal de Entrada a lo largo del Canal de Manayunk.
La obra proporcionará importantes mejoras a los sistemas de recogida y transporte de aguas pluviales. El proyecto abordará los vertidos de agua estancada del canal. Eliminará la entrada de patógenos, sustancias orgánicas y otros contaminantes. Las mantendrá fuera del sistema de tratamiento de aguas. L acción procurará agua limpia para Filadelfia.
La financiación de estos proyectos proviene de una combinación de fondos estatales aprobados por los votantes. Growing Greener y Marcellus Legacy. Son subvenciones federales a PENNVEST de la Agencia de Protección Ambiental. Además reembolsos de préstamos reciclados de anteriores concesiones de financiación PENNVEST. Los fondos para estos proyectos se desembolsan después de que se paguen los gastos del trabajo. El cuadre de inversión finalizará cuando se presenten los recibos a PENNVEST para su revisión.
Para las nuevas generaciones
El Gobernador de Pensilvania explicó que “los proyectos proporcionarán una base sólida para el logro de agua limpia. Será de ayuda para la salud de los niños de las escuelas. También para los habitantes de Pensilvania.
Puedes leer: Una lista de pensilvanos en las Olimpiadas de Tokio
La inversión aborda problemas ambientales heredados en nuestras comunidades, dijo el gobernador Wolf. “Estoy decidido a lograr nuestro objetivo de erradicar el plomo del agua potable y muchos de estos proyectos trabajan hacia ese fin”.