El mercado invernal de agentes libres de 2022 promete ser una locura debido a la gran cantidad de estrellas que se encuentran en las vitrinas y listos para mudarse a una nueva casa.
En esta ocasión la lista de los agentes libres cuenta con 160 peloteros, pero lo que llama la atención es que entre ellos se encuentran cotizados toleteros y lanzadores. Ahora pueden negociar un contrato con cualquier franquicia.
El repertorio de los mejores agentes libres lo encabezan figuras como Carlos Correa, Corey Seager, Trevor Story y lanzadores como Clayton Kershaw y Max Scherzer.
Carlos Correa, el campocorto puertorriqueño de los Astros de Houston de 27 años es elegible para recibir una oferta. Su historial de lesiones lo presenta como un jugador de cristal, pero nadie duda de sus cualidades defensivas y ofensivas. La pasada temporada participó en 148 juegos con 26 jonrones y 92 carreras impulsadas.

Te puede interesar:Kansas City Royals firma contrato más caro de la franquicia con el venezolano Salvador Pérez
Corey Seager, el campocorto estadounidense de Los Angeles Dodgers, es otro que al igual que Correa lucha contra su frágil cuerpo. Él ha tenido problemas para mantenerse saludable. Es sólo unos meses mayor que Correa. En 2021 disputó 96 juegos donde resultó superproductivo. Pegó 31 jonrones e impulsó 98 carreras.
Marcus Semien, el campocorto y segunda base de Toronto Blue Jays es tal vez el infielder más apetecido de la Major League Baseball. En ambas posiciones destacó y fue el que más vuelacercas conectó en 2021 con 42 jonrones. Su edad no le acompaña, pues cuenta con 31 años, pero es un líder dentro del terreno y tiene poder.
Respecto al primera base Freddie Freeman, se dice que no hay forma de que Atlanta Braves pueda dejarlo ir. Sin embargo, no hay dudas de que es un agente libre y un excelente jugador. Cualquier equipo desearía contar con él.
El veterano abridor de los Astros de Houston, Zack Greinke es otro portento que encabeza la lista de agentes libres. Cuando le toque negociar tendrá 38 años de edad, lo que le restará valor en el mercado.

Te puede interesar:Cubano Randy Arozarena y Jonathan India elegidos novatos del año en las Grandes Ligas
En cuanto al pitcher zurdo Robbie Ray, se espera que llegue a un acuerdo con cualquier franquicia. Sus problemas con el control le habían impedido colocarse en la cima de los lanzadores, pero lo superó. Ray lideró la Liga Americana en efectividad, entradas y ponches. Sus estadísticas hablan por él.
Justin Verlander, el as de la rotación de los Houston Astros es otro al que se le acabó su contrato. Hasta la fecha mantiene su efectividad aunque cuando le toque sentarse a negociar un nuevo contrato tendrá 39 años de edad. Fuentes del equipo señalan que la gerencia está dispuesta a retenerlo por un año más. Se sometió a una cirugía para reparar un ligamento el 30 de septiembre de 2020 y se perdió toda la temporada pasada.
El pitcher derecho Max Scherzer es otro que está en la rampa de salida con Washington Nationals. Cualquier equipo con los ojos cerrados le ofrecería un contrato, pero ya tiene 37 años de edad. El mercado invernal deparará muchas sorpresas con tantas estrellas que buscan donde ganarse el pan.