La Administración Shapiro visitó Philadelphia Works para explicar los cambios federales relacionados con el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) y lo que los residentes del estado necesitan saber sobre los nuevos requisitos laborales y de presentación de informes que ya están en vigor.
Val Arkoosh, secretaria del Departamento de Servicios Humanos, destacó los cambios federales, que entraron en vigor el 1 de septiembre, y cómo la dependencia está ayudando a los beneficiarios del SNAP a cumplir con los requisitos y mantener sus beneficios.
“Casi dos millones de residentes de Pennsylvania reciben beneficios de alimentos esenciales del SNAP cada mes. Es esta ayuda extra que les permite llevar comida a la mesa, ir a la escuela, trabajar y vivir una vida saludable con la dignidad que todos merecemos”.
Arkoosh aseguró que el equipo de servicios humanos se centra en ayudar a los residentes a navegar estos cambios federales a través de nuevos recursos como un sitio web dedicado, asociaciones con organizaciones comunitarias que ayudarán a conectar a los beneficiarios de SNAP con oportunidades de trabajo y voluntariado, y simplificar los procesos para que los informes sean lo más fáciles posible para aquellos afectados por estos requisitos.
“Al trabajar juntos, nos comprometemos a garantizar que los residentes del estado que necesitan y califican para SNAP mantengan esos beneficios para que puedan alimentarse a sí mismos y a sus familias”.
A partir del 1 de septiembre, ciertos beneficiarios de SNAP deben reportar trabajo, educación, capacitación u horas de voluntariado al Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania para mantener los beneficios. Estos requisitos se expandirán a lo largo del otoño de 2025.
A través de un nuevo sitio web se detallan los cambios en los requisitos de trabajo e informes de SNAP. En este se proporcionan detalles sobre quiénes se ven afectados, cómo cumplir con los requisitos de trabajo e informes, y qué beneficiarios pueden calificar para una exención y cómo obtenerla.
Lee también:Jefferson asciende en el ranking de mejores universidades de 2026
Los cambios federales relacionados con el SNAP eliminan las flexibilidades que anteriormente permitían a los estados, para algunos beneficiarios, solicitar exenciones de los requisitos de trabajo e informes según las tasas de desempleo locales o la disponibilidad de empleo.
Según la nueva ley, los beneficiarios afectados del SNAP deben reportar al menos 20 horas de trabajo, educación, capacitación o voluntariado por semana, u 80 horas por mes, si:
- Tienen entre 18 y 54 años.
- No tienen un hijo dependiente menor de 18 años.
- Están física y mentalmente capacitados para trabajar.
Los beneficiarios que no cumplan con estos requisitos solo podrán recibir tres meses de beneficios del SNAP en un período de tres años. Debido a que estos cambios entraron en vigor el 1 de septiembre, la primera posible pérdida de beneficios en Pennsylvania para alguien que los cumpla es el 1 de diciembre.
Los requisitos adicionales entrarán en vigor el 1 de noviembre y afectarán a otros beneficiarios de SNAP que no estaban sujetos anteriormente, incluidos:
- Adultos de 55 a 64 años.
- Padres de cualquier edad cuyo hijo menor tenga 14 años o más.
- Personas sin hogar.
- Niños de acogida actuales o anteriores de 24 años o menos, a partir de que cumplan 18 años.
Estos nuevos requisitos crean cargas adicionales de papeleo y presentación de informes tanto para los beneficiarios de SNAP como para la Commonwealth, que se estima que costarán a Pennsylvania más de $22 millones en costos de personal, operativos y de sistemas de TI.
¿Cómo pueden los residentes de Pennsylvania cumplir con estos nuevos requisitos del SNAP?
Hay apoyos disponibles en toda Pennsylvania para ayudar a los beneficiarios de SNAP a acceder a programas de empleo y capacitación. Philadelphia Works invierte en soluciones y servicios para impulsar la economía de Philadelphia, conectando a empleadores con talento laboral y a trabajadores con empleos.
Hay apoyo adicional disponible a través de:
- Recursos del Departamento de Servicios Humano: Demostraciones en video e infografías en la página web anteriormente mencionada.
- Programas de empleo: PA CareerLink y otros programas para ayudar a los beneficiarios a cumplir con el requisito de 20 horas/semana u 80 horas/mes.
- Asistencia: Los residentes pueden comunicarse con la Oficina de Asistencia de su condado local o con el Centro de Servicio al Cliente del Departamento de Servicios Humanos al 877-395-8930, o en Philadelphia al 215-560-7226.
- Los residentes de Pennsylvania también deben mantener su dirección actualizada con el Departamento de Servicios Humanos llamando al Centro de Servicio al Cliente o actualizando su dirección a través de COMPASS, y con el Servicio Postal de Estados Unidos para no perderse ningún correo importante sobre sus beneficios.