La Asociación Puertorriqueños En Marcha (APM), una organización latina sin fines de lucro de desarrollo económico, une fuerzas con funcionarios de la Ciudad de Filadelfia para alertar a los propietarios sobre el riesgo de firmar un “Acuerdo de Beneficios para Propietarios de Vivienda” con MV Realty Company.
Nilda Ruiz, presidenta y directora General de APM, aseguró que el Programa de Beneficios para Propietarios de Viviendas está diseñado para despojar de capital al mayor activo de una familia: su hogar.
“MV Realty utiliza este acuerdo para colocar una nueva hipoteca sobre la casa y obliga al propietario a pagar del 3% al 6% del valor de la casa a MV Realty en la venta de la vivienda”.
Ruiz enfatizó, a través de una nota de prensa, que la asociación está comprometida a concientizar a la comunidad sobre esta práctica que califica de depredadora.
“A través del programa de asesoramiento de vivienda de APM, hemos ayudado a personas y familias con reparación de crédito, preparación para la propiedad de la vivienda y mitigación de ejecuciones hipotecarias, y es nuestro deber ayudar a los propietarios a tomar decisiones informadas y alertarlos sobre esta amenaza de explotación”.

El programa de asesoramiento de vivienda de APM tiene casi tres décadas de experiencia, brinda oportunidades de propiedad de vivienda para compradores por primera vez, a través de asesoramiento previo y servicios adicionales que incluyen elaboración de presupuestos, reducción de deuda, ejecución hipotecaria y prevención de préstamos abusivos, administración de dinero/construcción de riqueza y asesoramiento para inquilinos.
Lee también:Septa comparte los signos de trata de personas
La Ciudad de Filadelfia ha emitido una alerta sobre el “Acuerdo de Beneficios para Propietarios de Vivienda” y ha advertido sobre las repercusiones al firmar este acuerdo de la empresa MV Realty.
MV Realty está ofreciendo a los propietarios de viviendas de Filadelfia cientos de dólares si firman un acuerdo de 40 años. Esto se traduce en:
- Durante 40 años, MV Realty puede impedirle que venda o transfiera su casa a menos que se pague.
- MV Realty puede acudir a los tribunales para obtener dinero de personas que intentan vender sus casas, exigiéndoles del 3% al 6% del valor de la vivienda.
- La empresa también tomará una hipoteca sobre la casa, lo que impedirá que tanto la persona como sus herederos accedan a créditos y préstamos.
- El acuerdo seguirá vigente incluso si la persona fallece antes de que se cumplan los 40 años. Quien herede la propiedad también heredará el contrato, y tendrá que pagar el 3% del valor de mercado a menos que firmen un acuerdo con MV Realty dentro de los 10 días posteriores al fallecimiento.
¿Ya firmó con MV Realty?
La Ciudad de Filadelfia alienta a los propietarios de viviendas a presentar una queja en línea ante la Fiscalía General de Pensilvania o llamando al 1-800-441-2555.

Los propietarios de viviendas también pueden llamar al Centro de Oportunidades Financieras de la APM para recibir ayuda con conocimientos financieros al 1-215-869-0298 o al 1-267-498-5278.
La Asociación Puertorriqueños En Marcha es una organización sin fines de lucro que sirve a unos 40 mil habitantes de Filadelfia anualmente.
Opera con un presupuesto combinado de más de 65 millones de dólares, emplea a 400 profesionales multilingües, calificados y dedicados, y además, ofrece una amplia gama de servicios culturalmente sensibles en 13 lugares del norte de Filadelfia y el condado de Montgomery.