Activistas en defensa de los inmigrantes se manifestaron frente a la Oficina del Sheriff de Philadelphia para exigir que la sheriff Rochelle Bilal limite los arrestos realizados por agentes del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) en las afueras del Centro de Justicia Penal.
Las organizaciones Juntos, No ICE Philly y Asian Americans United entregaron una petición con cerca de 6.000 firmas solicitando medidas específicas, entre ellas:
- Mantener a ICE fuera de los juzgados, incluyendo terrenos, estacionamientos y toda la propiedad del juzgado.
- Garantizar que la Oficina del Sheriff de Philadelphia no colabore con agentes de inmigración.
Poner fin al hostigamiento contra personas que documentan legalmente detenciones realizadas por ICE.
Tras la entrega del documento, el medio WHY reportó que Bilal aseguró que su oficina no coopera con agentes de inmigración ni permite arrestos de ICE dentro del juzgado, aunque aclaró que no tiene autoridad legal para intervenir fuera del edificio.
La protesta ocurre en medio de un creciente rechazo por parte de líderes de Philadelphia a las acciones de ICE, a quienes acusan de presuntas violaciones a la ley durante sus operativos.
Recientemente, el fiscal de distrito Larry Krasner, la sheriff Bilal y las concejalas Rue Landau y Jamie Gauthier, entre otros funcionarios, se reunieron en la iglesia Salt and Light, en el vecindario de Kingsessing, para abordar la situación y reafirmar su postura contra posibles abusos por parte de agentes federales.
Lee también:Familiares no encuentran a sus seres queridos arrestados por el ICE y hospitalizados
Durante el encuentro, Krasner subrayó que los agentes federales no están por encima de la ley. “Los arrestaremos. Los esposaremos. Los encerraremos en una celda. Fijaremos su fianza y solicitaré que sea lo suficientemente alta”, afirmó el fiscal, según declaraciones recogidas por NBCPhiladelphia.
Krasner recordó que, en cualquier ciudad de Estados Unidos, los agentes federales pueden ser arrestados y procesados si cometen delitos, y que no pueden ser indultados por el gobierno federal.
Por su parte, Bilal respaldó la postura del fiscal y prometió actuar ante cualquier conducta inapropiada por parte de agentes de inmigración en Philadelphia.
La sheriff señaló que llevará “humo” a los agentes de ICE si creen que pueden operar en la ciudad sin rendir cuentas.
“Cumplimos la ley, y el humo significa que serán arrestados, procesados y encarcelados”, precisó Bilal al mismo medio.

































Noticias Newswire









