El día de la declaración de impuestos se acerca, y la ciudad de Philadelphia compartió algunos recordatorios importantes para aquellos residentes que aún están preparando su declaración y pagando cualquier deuda pendiente.
La fecha límite para la declaración de impuestos de este año es el martes 15 de abril. Estos son los cuatro impuestos que los ciudadanos deben presentar y pagar antes de esta fecha:
- Impuesto sobre la renta y los ingresos comerciales
- Impuesto sobre las utilidades netas
- Impuesto sobre la Renta Escolar
- Impuesto sobre las ganancias
Es mejor presentar y pagar a tiempo para evitar cargos adicionales. Si bien se pueden aplicar prórrogas para la presentación de impuestos federales a las declaraciones locales, no existe ninguna prórroga para pagar los impuestos de Philadelphia. Todos los pagos deben realizarse antes del 15 de abril.
En caso de no poder pagar antes de la fecha límite, los contribuyentes pueden conectarse para establecer un plan de pago.
Si la persona solicita una prórroga para la presentación de sus declaraciones de impuestos federales, no tiene que presentar un formulario ante el Departamento de Impuestos de Philadelphia . El Servicio de Impuestos Internos otorga prórrogas automáticas de seis meses para presentar sus declaraciones federales.
Sin embargo, la persona debe pagar todas sus obligaciones a tiempo, incluso si obtiene una prórroga para presentar sus declaraciones de 2024.

Presentar archivo en línea
Los contribuyentes pueden acelerar el procesamiento y ahorrar tiempo, especialmente porque la fecha límite para la declaración de impuestos es la próxima semana. A continuación se presenta una forma segura para declarar impuestos a través del Centro de Impuestos de Philadelphia:
- Inicie sesión en su perfil en Philadelphia Tax Services
- Encuentre su cuenta impuesto sobre la renta y los ingresos comerciales, impuesto sobre las utilidades netas, impuesto sobre la Renta Escolar o impuesto sobre las ganancias, en la subpestaña de resumen.
- Seleccione “Presentar, ver o modificar declaraciones” y siga las instrucciones para enviar sus declaraciones.
Las personas deben presentar su declaración de impuestos comerciales, incluso si no deben nada. De igual manera, si no realizaron negocios en 2024, pero aún mantiene una cuenta activa en Philadelphia.
En ambos casos, debe presentar el formulario de No Responsabilidad Tributaria. Si no se hace, se enviará una notificación de no presentación y es posible que no pueda obtener un certificado de liquidación de impuestos .
Además, la persona debe presentar sus impuestos incluso si cerró su negocio el año pasado. Debe completar y enviar este formulario de cambio para cerrar su cuenta de impuestos de Philadelphia y no tendrá que presentar más.
Lee también:Philadelphia presentó “Its A Summer Thing”, los programas y actividades de verano 2025
Pagar en línea
Reducir errores y agilizar el procesamiento es posibles. Además, es fácil y seguro, siguiendo estos pasos:
- Encontrar el panel “Pagos” en la página de inicio del Centro de Impuestos de Philadelphia
- Seleccionar el método de pago preferido y seguir las instrucciones.
Se puede pagar con eCheck sin cargo, pero los pagos con tarjeta de débito y crédito generan un cargo de procesamiento.
Para el año fiscal 2024
Los residentes que recibieron distribuciones de acciones, bonos o S-Corp deben declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta Escolar. La tasa impositiva es del 3.75%. Hacienda ya no envía comprobantes de pago ni declaraciones prellenadas. Sin embargo, aún deben declarar y pagar este impuesto.
Si la persona realizó negocios en Philadelphia, debe declarar y pagar el Impuesto sobre Ingresos y Recibos Comerciales y el Impuesto sobre las Ganancias Netas, si su empresa no está constituida. La tasa sobre los ingresos imponibles es del 5,81 % y de 1,415 mills sobre los ingresos brutos.
- Para los residentes, la tasa del Impuesto sobre las utilidades netas es del 3,75%, mientras que para los no residentes es del 3,44%. Deben presentar estas declaraciones independientemente de las ganancias.
Si la persona vive o trabajó en Philadelphia y su empleador no recaudó ni pagó el Impuesto sobre el Salario de la Ciudad , debe declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta . Las tasas impositivas son del 3,75 % para residentes y del 3,44 % para no residentes.