Aarón Bashir, es un contador con títulos de varias universidades de Filadelfia, inversionista de bienes raíces, empresario y un profesor que busca convertirse en Contralor de la Ciudad.
Bashir, un republicano del noreste de Filadelfia, se medirá en las próximas elecciones generales pautadas para el 7 de noviembre, con la demócrata Christy Brady, una veterana con casi tres décadas dedicada al servicio público.
Esta no es la primera contienda electoral que enfrenta Bashir. Fue el candidato republicano para el distrito legislativo estatal número 172 en 2020, pero perdió en noviembre ante el hermano de Brendan Boyle, Kevin Boyle.
El año pasado, se postuló nuevamente en unas elecciones para el Congreso. Con el apoyo de su partido, decidió desafiar sin éxito al representante Brendan Boyle.

Bashir también es un orgulloso cristiano, un sobreviviente, esposo y padre de tres hijos. En 1999, fue diagnosticado con una anemia aplásica severa, una enfermedad potencialmente mortal de la sangre que requiere un trasplante de médula ósea.
La familia de Bashir contaba con los recursos necesarios para tratar su diagnóstico, pero no se contaba con un donante de médula ósea en Pakistán, donde nació, sino que fue curado milagrosamente por el poder sobrenatural de Dios.
Tal y como refleja su portal web, desde ese momento, el republicano “entendió el valor del precioso regalo de la vida y su llamado a servir a otros con un corazón apasionado”.
Lee también:Mark Lavelle busca dirigir la Oficina del Sheriff en Filadelfia
Emigró a EEUU
Bashir emigró a Estados Unidos en 2001, y se convirtió en ciudadano norteamericano en 2006. Desde entonces, ha trabajado como muchos inmigrantes para cumplir sus sueños. Obtuvo un título de MBA de la Universidad de Lasalle y en el Community College of Philadelphia, así como una licenciatura de la Universidad de Temple y estudia en un Ph.D. en la Escuela de Psicología Profesional de Chicago.
Su trabajado destaca al ocupar varias posiciones como un Financial Accountant en City of Philadelphia; un Adjunct Faculty Member en Community College of Philadelphia; un Entrepreneur en Saima Home Care; y un Real Estates en Mister King LLC, además de ser un miembro activo de la comunidad de Filadelfia.
Bashir continúa esforzándose con fuerte determinación, bajo sus creencias, sus principios y su experiencia de trabajo profesional para servir a la ciudad de Filadelfia y a todos sus habitantes, independientemente del color y el credo.

Las campañas de Bashir han estado enfocadas en el bienestar de las comunidades, en el país y en Dios. En su trayectoria electoral, ha buscado hacer de Pensilvania y de Filadelfia un lugar mejor, más seguro, más fuerte y deseable, centrado en mejores vecindarios, trabajos bien remunerados, y en promover la unidad en la comunidad.
Bashir se postuló al cargo de contralor de la ciudad en las recientes primarias republicanas, donde avanzó al sumar un 99,2% de los votos.
Considerado el organismo de control fiscal independiente para el gobierno de la ciudad, el puesto generalmente se elige dos años después del alcalde y del Concejo Municipal. El candidato que resulte ganador en noviembre, cumplirá el resto del mandato de la excontralora Rebecca Rhynhart, que finalizará a principios de 2026.