Los candidatos a la Alcaldía de Filadelfia participaron en un foro con los estudiantes de primaria de Gloria Casarez Elementary, en Kensington. En este se planteó cómo servir en la zona.

En el foro se plantearon preguntas de la comunidad, así como de los estudiantes, donde muchas estuvieron dirigidas al consumo de sustancias estupefacientes y a la limpieza del vecindario.

ADVERTISEMENT

Jhovanny Quiñones, un estudiante de 10 años, preguntó a los candidatos cómo planeaban limpiar las calles de Kensington.

Ante esto, la excontroladora de la ciudad, Rebecca Rhynhart, respondió que ningún niño debería tener que caminar a la escuela y ver la basura que se observa en el vecindario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

The Hospitality and Tourism industry is a job creator and economic driver for the city of Philadelphia.

When I am Mayor, I will make sure our Hospitality industry can grow and thrive by reducing the red tape that gets in the way, especially for small businesses. pic.twitter.com/HobudDqlUV

— Rebecca Rhynhart (@RebeccaRhynhart) March 15, 2023

Rhynhart precisó que nombraría a un “zar opioide” y que usaría a las fuerzas del orden para romper el mercado de drogas al aire libre en la zona.

El exconcejal David Oh abogó por una mayor aplicación de la ley en el vecindario, al decir que “hacer cumplirla es mucho más humano que ignorarla”.

“No deberías hacer que los traficantes de drogas vendan abiertamente y que la policía no los arresten ni que intervengan”.

Lee también: Estudiantes recibieron palabras de impulso por el Mes de la Mujer

El exconcejal Allan Domb agregó que introduciría un plan de revitalización de entre cinco y siete millones de dólares para el vecindario.

“Recuerdo cuando Kensington estaba prosperando, cuando todas esas tiendas iban bien. Hemos permitido esto, y culpo al gobierno.”.

Otro residente de Kensington destacó que el vecindario es el extremo receptor de “malas políticas”, al tiempo que preguntó cómo los candidatos planeaban asociarse con los residentes en el proceso de toma de decisiones.

Starting soon…. Mayoral Forum put on by the amazing students, staff, and community at @CasarezTigers ! #phled @PHLschoolboard @ pic.twitter.com/4D2fIAJObG

— Mallory Fix-Lopez (@FixMallory) March 14, 2023

La exconcejal María Quiñónez Sánchez  precisó que a Kensington le hace falta liderazgo. “Voy a apoyar a los líderes de mi comunidad y los voy a hacer limpios y seguros. Eso es lo que nos estamos perdiendo. Es un problema de inversión”.

El exconcejal Derek Green señaló que los habitantes de Filadelfia deberían esperar más del gobierno local.

“No tiene sentido que hayamos permitido que una sección de nuestra ciudad parezca un episodio de ‘The Wire'”.

Otros candidatos a la alcaldía que asistieron al foro fueron Warren Bloom, Amen Brown y Helen Gym.

Add New Playlist