Virginia Occidental aplicará una tercera dosis anti-COVID como Israel

Ofrecerá pruebas de anticuerpos a los residentes de 60 años o más, en particular a los que viven en residencias de ancianos, que recibieron su última dosis de vacuna hace al menos seis meses.

Virginia-Occidental - El Sol Latino

El doctor Clay Marsh, conocido como el zar del coronavirus de West Virginia se pronunció. Dijo que el estado pretende imitar la estrategia de Israel. Foto: Gerd Altmann/ Pixabay

La variante Delta causa preocupación en los 50 estados de la Unión. En particular Virginia Occidental busca como favorecer a sus ciudadanos con una tercera dosis de refuerzo anti-COVID. Sus autoridades están siguiendo el ejemplo de Israel, país que aplicará un shot a la población de más de 60 años.

El camino elegido por el trigésimo quinto estado de la Unión es realizar una nueva batería de pruebas. A las personas totalmente vacunadas y con una edad superior a los 60 años serán sometidas a mediciones de anticuerpos. El procedimiento es totalmente consensuado y medirá los niveles de anticuerpos contra el coronavirus.

Puedes leer: Pensilvania lanzará campaña de SMS para estimular la vacunación

Según datos ofrecidos por la Associated Press y divulgados por pittsburgh.cbslocal.com los esfuerzos se concentrarán en personas mayores e inmunocomprometidas. Las primeras barridas de anticuerpos se realizarán en residencias de ancianos. Es imposible olvidar que más de un tercio de las personas que sucumbieron a la COVID fueron los mayores.

Virginia Occidental  

El test que aplicarán en Virginia Occidental es un estudio simple. Si los resultados muestran niveles de anticuerpos bajos, se recomendará una vacuna de refuerzo. Una tercera dosis blindaría la protección del organismo contra el virus.

El gobernador republicano Jim Justice dijo que no iba a restablecer el mandato de mascarilla en interiores en este momento. En su lugar, se comprometió a celebrar más reuniones informativas sobre el coronavirus cada semana. Además ordenó a su grupo de trabajo de respuesta a la pandemia que revisara el suministro de EPP del estado y la capacidad de los hospitales.

“Siento que el enemigo viene, y el enemigo es esta variante delta”, dijo Justice en una conferencia de prensa.

Delta en West Virgina

Según las autoridades sanitarias de Virginia Occidental en el estado hay 100 casos confirmados de la Variante Delta. Las hospitalizaciones por COVID-19 se han duplicado desde principios de mes, hasta 133 personas.

El doctor Clay Marsh, conocido como el zar del coronavirus de West Virginia se pronunció.  Dijo que el estado pretende imitar la estrategia de Israel. Reunirán los datos sobre los niveles de anticuerpos de las personas mayores e inmunodeprimidas.

Puedes leer: Joe Biden desea detener la nueva ola de COVID que rompe en EEUU

Israel, líder mundial en vacunación de sus ciudadanos, se ha convertido en el primer país que ofrece una tercera dosis. Virginia compartirá los datos con el gobierno federal. Esto ayudará a los funcionarios a estudiar si algunos estadounidenses podrían utilizar una tercera dosis.

Investigaciones realizadas en varios países demuestran la efectividad de Pfizer y otras vacunas contra la variante delta. No obstante es una cepa altamente contagiosa que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Ahora representa la mayoría de las nuevas infecciones en Estados Unidos.

 

Exit mobile version