Philly inicia clases en otoño de forma virtual y revisará el plan en noviembre

La votación quedó 7-1 y a diferencia de la semana pasada, algunos dicen que la opción de aprendizaje en la escuela debería haberse mantenido. El único pediatra de la junta disintió.

La asamblea de padres del Distrito Escolar de Filadelfia votó por clases virtuales para el otoño. Foto Cortesía

En una sesión ocasionalmente irritante que vio a los miembros expresar una serie de preocupaciones sobre la seguridad, la supervisión y la participación de la comunidad, la Junta de Educación aprobó un plan de reapertura revisado que mantendrá a la mayoría de los estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia aprendiendo en línea al menos hasta noviembre.

El plan, reelaborado después de que una versión anterior fuera rotundamente rechazada por los educadores y el público en la reunión del consejo de la semana pasada, pide que todos los estudiantes comiencen la escuela virtualmente, ya que los directores y el personal de los 220 edificios del Distrito elaboran planes sobre cómo funcionará cada escuela individual.

Puedes leer: Philadelphia School District proposes virtual learning until November

Los funcionarios del Distrito dijeron que esperan que el plan revisado ofrezca una base a partir de la cual los muchos interesados puedan trabajar juntos para prepararse para septiembre y manejar una caída impredecible.

“Este año será un desafío… y todos debemos estar preparados para aprender juntos”, dijo el superintendente William Hite.

“Este será un año difícil – esperamos trabajar juntos como una comunidad”, dijo la Presidenta del Consejo Joyce Wilkerson.

El plan revisado fue aprobado por un voto de 7 a 1.

María McColgan fue el único voto negativo. McColgan, que es pediatra, dijo que ella creía que los estudiantes perderían más por estar fuera de la escuela que por asistir y arriesgarse a exponerse a COVID.

“Estoy realmente desalentada por la mentalidad generalizada de que no podemos abrir las escuelas y estar seguros”, dijo. McColgan citó varios informes de asociaciones médicas de Estados Unidos y del extranjero que mostraban que la transmisión del virus es muy baja entre los niños más pequeños, mientras que los cierres prolongados de las escuelas ponen a los niños en “riesgo físico, emocional y social”.

Citó a un pediatra británico que dijo que “las consecuencias imprevistas de COVID en los niños son mucho mayores que la enfermedad en sí misma”. La forma en que estamos tratando de prevenir esto está causando más daño que la enfermedad”.

Los estudiantes pueden aprender a seguir las directrices de COVID sobre las máscaras y el distanciamiento, dijo McColgan, y se les debe animar a acercarse a septiembre como un reto a superar.

“Le damos muy poco crédito a los niños”, dijo McColgan. “Creo que lo que está sobre la mesa en este momento es la elección equivocada”.

Algunos partidarios de la junta dijeron que estaban decepcionados por la necesidad de revisar el plan original de Hite, que exigía que la mayoría de los estudiantes asistieran a la escuela dos días a la semana y aprendieran prácticamente el resto del tiempo. Los maestros habrían estado en la escuela cuatro días a la semana para acomodar dos grupos rotativos de estudiantes.

Wilkerson dijo que había apoyado el primer plan de Hite, y que creía que el miedo había anulado los hechos. Ante la oposición de los padres y el personal – más de cien personas bombardearon a la junta con oposición en la reunión de la junta de la semana pasada – el Distrito no tuvo más remedio que revisar el plan, dijo Wilkerson.

Exit mobile version