LeBron James vulneró protocolos anticovid pero no será sancionado

Según un portavoz de la NBA citada por ESPN, el alero de Los Ángeles Lakers jugará este domingo 23 de mayo contra los Phoenix Suns.

lebron-james

Según el estatuto, los jugadores que no cumplan las normas pueden estar sujetos a suspensiones. Foto lavoz.com

LeBron James, la superestrella de quebrantó los protocolos de prevención de la COVID-19 al participar en un acto promocional, pero la National Basketball Association (NBA) no lo sancionará según informó este sábado el canal especializado en deportes ESPN.

El jugador podrá liderar a su equipo en el inicio de los playoffs este domingo 23 de mayo contra los Phoenix Suns, a pesar de haber vulnerado las normas de salud y seguridad sanitaria de la NBA cuando acudió a un evento de promoción de una marca de tequila en la que invirtió, reportó el canal deportivo tras citar a un portavoz de la liga que no fue identificado.

El actor Michael B. Jordan y el cantante Drake, fueron otros asistentes al acto promocional que tuvo lugar antes del triunfo de los Lakers sobre los Golden State Warriors el pasado miércoles 19 de mayo en el partido de “play in” a playoffs.

El alero tuvo una actuación clave en dicho partido con un triple decisivo cuando faltaban 58 segundos, con lo que otorgó a su equipo la oportunidad de pelear por revalidar el anillo de la NBA.

El acto al que acudió LeBron James, exigía a los invitados la presentación de la tarjeta de vacunación o una prueba negativa de coronavirus, pero de acuerdo a lo informado por el representante de la NBA la presencia del jugador estrella de los Lakers incumplió los protocolos de la liga.

Te puede interesar: Los Sixers apuntalan aspiraciones para coronarse en la NBA

Es una violación de los protocolos acordados y, como hemos hecho en otros casos comparables en la liga, se ha abordado con el equipo”, aseveró.

Según el estatuto, los jugadores que no cumplan las normas establecidas están sujetos a advertencias, multas o suspensiones que pueden llegar hasta siete días de aislamiento para el responsable.

No obstante, James no será suspendido debido a que “la naturaleza del evento no alcanzó un alto nivel de amenaza de propagación del virus”, comentaron fuentes no identificadas al periodista al Adrian Wojnarowski de ESPN.

El jugador que busca su quinto anillo en su carrera y el segundo con los Lakers, no ha confirmado públicamente si está vacunado.

Exit mobile version