Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

El camino del éxito de Volkswagen en los Estados Unidos comienza en Chattanooga

por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire

18 de enero de 2022 - (NOTICIAS NEWSWIRE) -

Durante los últimos cuatro años, Volkswagen en Estados Unidos ha lanzado cuatro nuevos modelos de SUV: Atlas, Atlas Cross Sport, Tiguan y el nuevo compacto Taos, lo que le dio un éxito de ventas, que ha estado creciendo entre los hispanos en Estados Unidos.

Todos han sido bien revisados y bien recibidos, con Volkswagen alcanzando recientemente su mejor trimestre de ventas en los Estados Unidos desde el apogeo del Beetle en la década de 1970.

El camino hacia ese éxito y el futuro de los modelos Volkswagen en Estados Unidos pasa por Chattanooga

El Centro de Ingeniería y Planificación de Volkswagen, EPC, construido junto a la planta de ensamblaje del fabricante de automóviles en Chattanooga, ahora desempeña tres funciones clave en la construcción del futuro del transporte. Su asignación original era ayudar a preparar productos y procesos de producción para vehículos ensamblados en Chattanooga como el Atlas y el Passat.

Ahora también ayuda a investigar e implementar las expectativas de los clientes para modelos en la región de América del Norte como el Atlas Cross Sport.

Y en los últimos meses, el EPC ha asumido una nueva tarea como centro de pruebas de vehículos eléctricos para Volkswagen en América del Norte, ya que este año comienza el ensamblaje del SUV eléctrico ID.4 en Chattanooga.

El EPC ya ha estado ocupado ayudando en las primeras pruebas de celdas de batería y el ensamblaje del paquete de baterías, y agregará nuevas responsabilidades a medida que el ID.4 comience a salir de la línea en Chattanooga.

“Nuestra capacidad de crecer en los Estados Unidos durante los últimos años ha sido impulsada en gran parte por nuestras sólidas capacidades de ingeniería en Chattanooga”, dijo el Dr. Wolfgang Demmelbauer-Ebner, vicepresidente ejecutivo y director de ingeniería de Volkswagen Group of America.

“A medida que agreguemos el ensamblaje de EV a Chattanooga pronto, tendremos aún más oportunidades para crecer.

Estamos lanzando un impulso masivo de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, nuestros ingenieros están abriendo nuevos caminos y el EPC desempeñará un papel cada vez más importante en la configuración del futuro eléctrico de Volkswagen en la región de América del Norte”.

El EPC se lanzó oficialmente en 2015, basándose en los equipos que fueron una parte clave del lanzamiento original del Passat en la fábrica de Chattanooga en 2011, trabajando con proveedores locales para dar vida al sistema de producción de Volkswagen.

Desde entonces, el equipo ha asumido más responsabilidades en el desarrollo de productos para garantizar que los modelos Volkswagen se puedan adaptar a los gustos estadounidenses.

Si bien Volkswagen desarrolla los fundamentos básicos de sus vehículos a nivel mundial, se deben especificar muchos aspectos para los mercados locales.

En el Atlas SUV, por ejemplo, eso va desde las opciones del tren motriz hasta la cantidad y las dimensiones de los portavasos (18, todos capaces de sostener un verdadero "grande" estadounidense).

El EPC estudia el mercado a través de los comentarios de los clientes y el análisis de la competencia, anticipando varios años los requisitos futuros. “Consideramos que nuestro objetivo es capturar la voz del conductor estadounidense”, dijo Wolfgang Maluche, vicepresidente de ingeniería de EPC.

“Con aún más funciones digitales, sistemas de asistencia avanzados y el auge de la movilidad eléctrica, nuestro objetivo es asegurarnos de que Volkswagen siga siendo líder en la transformación de la industria automotriz”.

El campus de EPC en Chattanooga incluye alrededor de 110 personas y un taller de vehículos donde sus expertos pueden ensamblar y desarmar componentes, analizar la dinámica del vehículo y coordinarse con los proveedores locales.

El conocimiento del EPC fue parte integral de los exitosos lanzamientos de Atlas y Atlas Cross Sport, pero se ha reinventado para la próxima producción del VW ID.4 EV.

Volkswagen está construyendo una nueva unidad en el EPC para albergar pruebas de batería e ingeniería de componentes de alto voltaje, donde el equipo no solo puede completar el ID.4 y otros modelos en Chattanooga, sino también ayudar a integrar nueva tecnología en el proceso.

“Con el equipo que estamos obteniendo con nuestro laboratorio de baterías, tenemos capacidades únicas que no están ampliamente disponibles en los Estados Unidos”, dijo Jason Swager, director de ingeniería eléctrica de EPC.

“Cada cambio en el nivel de la batería requiere pruebas exhaustivas, y estamos dedicados a mantener el sólido estándar global de Volkswagen sobre cómo se pueden construir vehículos eléctricos con éxito y de manera asequible”.

Entre los desafíos que el equipo ha asumido con la creciente cartera de modelos EV de Volkswagen ha sido garantizar que los sistemas de información y entretenimiento y conectividad puedan cumplir con las expectativas de los clientes.

Con las capacidades de software por aire que vendrán en el ID.4, esta seguirá siendo una tarea clave. Otro ha estado trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de vehículos y los expertos en software de Volkswagen para optimizar aún más la autonomía de sus vehículos eléctricos.

“Nuestra prioridad número uno hoy es el lanzamiento del ID.4 y establecer su ensamblaje local para la región de América del Norte”, dijo Daniel Messner, director de integración de vehículos en EPC.

“Hay una evolución constante de la tecnología de baterías y el software en el espacio EV. Con diferentes proyectos en la región, queremos apoyar todos los proyectos de vehículos eléctricos para Volkswagen en el futuro”.

El equipo de EPC ha agregado aproximadamente 20 nuevos empleados para abordar la ingeniería de EV y alto voltaje

El liderazgo de EPC dice que la unidad planea continuar contratando expertos en desarrollo de software, info-entretenimiento y trabajo con vehículos eléctricos, y colabora con universidades locales para expandir la fuerza laboral en Chattanooga.

“Chattanooga ha sido durante mucho tiempo un centro regional clave para el transporte y la industria”, dijo Maluche. “Estamos construyendo sobre esa tradición en el EPC para convertirlo en un pilar clave del futuro de Volkswagen en América del Norte”.

La Academia Volkswagen está haciendo adiciones electrizantes a su plan de estudios.

Con la reciente introducción del nuevo ID.4 totalmente eléctrico, la Academia Volkswagen en la planta de Chattanooga está transformando su programa de capacitación vocacional para incluir nuevos cursos sobre tecnología EV, desde trabajar con baterías de alto voltaje hasta realizar trabajos de soldadura avanzados.

La Academia Volkswagen

“Todos en la planta de Chattanooga tendrán que pasar por una capacitación obligatoria de concientización sobre electromovilidad y alto voltaje basada en computadora”.

Fundada en 2010, la Academia Volkswagen sigue el modelo de varios programas exitosos de aprendizaje de Volkswagen en Alemania.

La Academia tiene dos vertientes: un programa de aprendizaje que está diseñado para fortalecer la fuerza laboral de Volkswagen con capacitación adicional y capacitación de incorporación para los nuevos empleados; y High School Mechatronics Akademie, un programa para estudiantes de secundaria interesados en estudiar mecatrónica.

La Academia también sirve como el principal programa de desarrollo de la fuerza laboral de la planta, que es clave para introducir las nuevas habilidades y la instrucción necesarias para trabajar en vehículos eléctricos.

Completamente nuevo para muchos estudiantes es la soldadura de aluminio necesaria para la batería de un vehículo eléctrico.

Por lo general, los aprendices (o, en muchos casos, los robots) sueldan con acero, pero para las baterías de vehículos eléctricos, aprenden a soldar con caucho en un marco de aluminio que se colocará en la parte inferior del vehículo.

El proceso nuevo para Volkswagen es una tecnología clave y una habilidad que se necesita a medida que se desarrollan más vehículos eléctricos en Volkswagen.

 


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist