Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

UnidosUS y AARP lanzan gira educativa móvil de COVID-19 para para entregar información vital a las comunidades latinas en Filadelfia

— La gira móvil hará una parada en Filadelfia del 17 de julio al 8 de agosto como parte de la campaña de UnidosUS Esperanza Hope for All —

PHILADELPHIA, PA - 29 de julio de 2021 – (NOTICIAS NEWSWIRE) - UnidosUS (anteriormente el Consejo Nacional de La Raza), la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande del país y AARP lanzan la gira móvil para educar a los residentes latinos sobre los beneficios de la vacuna del COVID-19.

La gira móvil, que comenzó en Filadelfia el 17 de julio, hará paradas en áreas rurales y socialmente vulnerables. UnidosUS está aprovechando su red de afiliados locales para identificar ubicaciones como tiendas de comestibles hispanas, centros comerciales y tianguis para llegar a los residentes. La iniciativa se enfocará en responder preguntas y proporcionar materiales educativos bilingües en cada parada. Este esfuerzo es parte de la campaña Esperanza Hope for All de UnidosUS en Pennsylvania y se realizará todos los fines de semana desde el 17 de julio hasta el 8 de agosto.

El esfuerzo está respaldado por la promesa de AARP de proteger a los adultos mayores. La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, compartió una carta sobre cómo AARP está tomando medidas agresivas para proteger a los estadounidenses mayores y a sus familiares durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Sabemos que hay desigualdad en la distribución de vacunas y que los hispanos / latinos mayores tienen más probabilidades de sufrir complicaciones de salud o morir de COVID-19 que sus coetáneos blancos”, dijo Yocasta Lora, Directora Estatal Asociada de Defensa y Comunidad de AARP Pennsylvania. “Esta asociación con UnidosUS tiene el potencial de educar y aumentar la conciencia y salvar vidas mientras continuamos mostrando nuestro apoyo a los hispanos / latinos en nuestras comunidades locales y en todo el país”, agregó Lora.

La gira por Filadelfia se llevará a cabo de sábado a domingo y continuará el 31 de julio en Walmart ubicado en 299 Valley Gate. Dr, Warrington.

Activaciones – Fechas y Horarios

[table id=10 /]

Según los CDC, se ha identificado a los adultos mayores como un grupo que debe recibir vacunas lo antes posible porque el riesgo de enfermedad grave con COVID-19 aumenta con la edad. De hecho, los adultos mayores tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad grave por el virus y aproximadamente 8 de cada 10 muertes por COVID-19 en los EE. UU. ocurren en este grupo de edad. La gira móvil es una forma en que UnidosUS está ayudando a generar confianza en las vacunas COVID-19 y garantizar que la comunidad de adultos mayores hispanos se incluya de manera equitativa en los esfuerzos de distribución de vacunas en todo el país.

La gira móvil es parte de la campaña institucional Esperanza Hope for All para mitigar los efectos en la salud, la economía y la educación de la pandemia del coronavirus en los latinos. La campaña se basa en la defensa nacional y la respuesta de salud pública de la organización frente a la pandemia en 2020 y se enfocará en promover la equidad en el acceso a las vacunas.

“Los latinos se concentran desproporcionadamente en ocupaciones esenciales en las que se enfrentan a un mayor riesgo de exposición al coronavirus, dicha exposición a menudo resulta en su hospitalización o muerte cuando no se encuentran vacunados. Por ello es primordial fomentar la confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas contra el COVID-19 y combatir la desinformación acerca de las mismas. Solo si nos acercarnos a los latinos en el lugar en el que viven e involucramos a sus líderes comunitarios de confianza para que transmitan esta importante información, podremos avanzar de manera significativa en la recuperación de nuestra comunidad y del país,” señaló Rita Carreón, Vicepresidenta de Salud de UnidosUS.

UnidosUS se apoyará en su Red de Afiliados para liderar la educación y el alcance culturalmente receptivo mediante la capacitación de comunicadores locales de confianza, la información a través de comunicaciones bilingües; la provisión de recursos para eventos locales en materia de seguridad comunitaria y vacunación contra el COVID e involucrando a proveedores locales y socios comunitarios. Los esfuerzos incluyen ayudar a ampliar el acceso equitativo a las vacunas a través de los centros de salud Afiliados. En esta etapa inicial, UnidosUS está asignando más de $2 millones en subvenciones a 35 organizaciones comunitarias que prestan servicios a los latinos, incluida nuestra red de Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC, por sus siglas en inglés).

Para más información sobre las vacunas contra el COVID-19, visita www.unidosus.org.

UnidosUS es un socio nacional de COVID Collaborative y el Consejo de Publicidad en la Iniciativa de Educación sobre las Vacunas del COVID-19, que ayuda a desarrollar y distribuir contenido culturalmente relevante para la comunidad latina.

Los esfuerzos integrales por la equidad respecto a las vacunas de Esperanza Hope for All están respaldados por fondos de un acuerdo de cooperación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y UnidosUS, así como entre la Oficina de Salud de las Minorías del HHS y National COVID-19 Resiliency Network, de la Escuela de Medicina de Morehouse, la Fundación Rockefeller, la Fundación Walmart, la Fundación Pfizer* y Amazon. Además, por el generoso apoyo en especie de Charter Communications, Comcast NBCUniversal y Telemundo, y Google.

*La Fundación Pfizer es una organización benéfica creada por Pfizer Inc. Es una entidad legal independiente de Pfizer Inc. con restricciones legales diferentes.

UnidosUS, anteriormente conocida como NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización de defensa y derechos civiles hispanos más grande del país. A través de su combinación única de investigación de expertos, promoción, programas y unaRed de Afiliadosde casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Durante más de 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos que buscan puntos de convergencia a través de la colaboración y que comparten el deseo de fortalecer nuestro país. Para obtener más información sobre UnidosUS, visitewww.unidosus.org o síganos enFacebook,Instagram y Twitter.

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org (en inglés) owww.aarp.org/espanol (en español), o síguenos en @AARP, @AARPenEspanol, @AARPadvocates y @AliadosAdelante en las redes sociales.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist