Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Seguridad psicológica: TAMACC reconoce la necesidad de una cultura empresarial saludable

BUDA, TX - 23 de junio de 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - Cuando los empleadores y los trabajadores piensan en seguridad, piensan en los riesgos físicos y en los beneficios que hay en mitigarlos: disminución de lesiones, menos días libres, menos interrupciones en la producción. Pero las organizaciones y compañías más exitosas han descubierto que …

BUDA, TX - 23 de junio de 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - Cuando los empleadores y los trabajadores piensan en seguridad, piensan en los riesgos físicos y en los beneficios que hay en mitigarlos: disminución de lesiones, menos días libres, menos interrupciones en la producción. Pero las organizaciones y compañías más exitosas han descubierto que es igualmente importante brindar seguridad sicológica.

¿Qué es seguridad psicológica? Es la creencia, o mejor dicho, el conocimiento, de que no se tomarán represalias ni se le humillara por expresar sus inquietudes, hacer preguntas o señalar errores en su lugar de trabajo.

“Las empresas y organizaciones quieren y necesitan que sus empleados les presenten ideas”, dijo Pauline Anton, presidente y CEO de la Asociación de Cámaras de Comercio MexicanoAmericanas de Texas. “Necesitan fomentar un entorno seguro, abierto y comunicativo, donde el flujo de información sea bi-direccional. Después de todo, los empleados son los que más conocen los negocios.

"Ellos saben mejor que nadie lo que está sucediendo en el ir y venir diario”.

Cuando los empleados se sienten sicológicamente seguros en el trabajo, se sienten más parte de un equipo. Hay una camaradería porque sabes que otros miembros del equipo no te avergonzarán, rechazarán o castigarán por decir lo que piensas. Cuando son libres de ser ellos mismos en el trabajo, sin temor a represalias, son más productivos y creativos.

En un estudio reciente, la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Amy Edmonson, descubrió que los equipos que cometieron más errores, en realidad tuvieron más éxito que los que cometieron menos errores. Esto se debe a que un entorno seguro, las personas se sienten cómodas para expresarse y asumir riesgos intelectuales, y esto es vital para fomentar la creatividad y la innovación en el lugar de trabajo. Uno no comete errores si no se arriesga.

"Nunca ha salido nada bueno de una reunión en la que nadie expresó su opinión y todos simplemente asienten con la cabeza a todo", dijo Samuel Guzmán, presidente de la junta directiva de TAMACC. "Un equipo exitoso contiene individuos que piensan críticamente para resolver problemas. Rebotar las ideas anima a los empleados y, al sentirse más involucrados, son más productivos".

Ahora, durante el Mes Nacional de la Seguridad, es un buen momento para evaluar la seguridad sicológica en su lugar de trabajo y tomar medidas para mejorarla. Hay tres cosas fáciles de las que habla Edmonson en sus Ted Talks que deberían considerarse como los primeros pasos:

Sea líder y lo seguirán. Los supervisores y los líderes de equipo deben dar el ejemplo reconociendo sus errores, siendo accesibles, alentando preguntas e incluso buscando comentarios de manera proactiva. Si los jefes demuestran que valoran las opiniones de los trabajadores, obtendrán más de ellos.

Practique escuchar. Suena fácil, pero no lo es. Significa apagar el teléfono en las reuniones. Repetir lo que la gente le dice para asegurarse de que lo escuchó bien, hacer preguntas para que anime a los empleados y compañeros de trabajo a compartir más información.

Cree un ambiente seguro. Para que las personas se sientan cómodas expresando sus opiniones, las empresas y organizaciones en desarrollar algunas reglas básicas, como no interrumpir, no juzgar, no culpar y sí a pensar "fuera de la caja" o fuera de lo establecido.

“Pasamos tanto tiempo en nuestro lugar de trabajo como en casa o en otras actividades. Los trabajadores necesitan sentirse cómodos allí, como las partes interesadas que son”, dijo Guzman.

Una forma de promover la seguridad psicológica el trabajo y fortalecer la relación entre los miembros del equipo, es compartiendo comentarios entre sí, valorando las perspectivas de los demás y alientan a los empleados a desarrollar las ideas de los demás.

Cuando las personas se desarrollan dentro de una cultura corporativa saludable, a menudo identifican tres factores clave como barómetros de su éxito: roles definidos y una visión clara sobre sus misiones, valores de la empresa que se alinean con los valores individuales o los valores de la comunidad, y la posibilidad de crecimiento profesional.

La seguridad sicológica se está convirtiendo rápidamente en el cuarto factor.

Para obtener más información:

En Español: https://texasmutual.com/employers/pr/June-safety-month-span

En Ingles: https://texasmutual.com/employers/pr/June-safety-month


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist