Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Santander Consumer USA Invierte $35 Millones para Reducir la Brecha Digital en Comunidades de Estados Unidos

— La iniciativa empieza en Dallas, en donde Santander Consumer y Comp-U-Dopt mejorarán la conectividad a Internet de las comunidades al proveer a miles de hogares con Internet de alta velocidad, computadoras portátiles y capacitación digital gratis —

DALLAS, TX — 17 de Enero de 2022 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Santander Consumer USA (“SC”) anunció hoy que se unirá a la organización tecnológica y comunitaria sin fines de lucro: Comp-U-Dopt, para ayudar a reducir la brecha digital en varias ciudades en Estados Unidos. Financiado por un donativo de varios años de $35 millones de dólares, Santander Consumer USA Inc. Foundation, SC y Comp-U-Dopt proporcionarán conexión gratuita a Internet de alta velocidad, computadoras, capacitación y apoyo a los residentes elegibles de bajos ingresos que se inscriban en una lotería para el programa en ciudades seleccionadas.

El programa iniciará con una inversión de $7 millones en Dallas y se extenderá a lo largo de dos años. La iniciativa tiene como objetivo brindar un mayor empoderamiento financiero y bienestar general a las comunidades que enfrentan desafíos por obtener acceso a la conectividad digital.

En Dallas, SC y Comp-U-Dopt se enfocarán en la conectividad, las computadoras portátiles y los recursos de desarrollo de habilidades digitales para los hogares de estudiantes que estén por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza en el sector sur de la ciudad y entregarán gratis:

- Internet confiable de alta velocidad para hasta 10,000 hogares de estudiantes
- Computadoras con garantía para los hogares de los estudiantes (incluyendo el servicio de asistencia técnica bilingüe)
- Educación y capacitación para impulsar las habilidades digitales de estudiantes y cuidadores

Muchos hogares de Dallas todavía enfrentan rezagos en el acceso a Internet de alta velocidad debido a factores que incluyen infraestructura insuficiente, falta de poder adquisitivo, así como necesidades de conocimientos y habilidades del usuario final. Según un estudio de Pew Research Institute realizado en junio de 2021, más del 40 por ciento de los hogares con bajos ingresos no tienen Internet de alta velocidad confiable ni una computadora personal. El acceso al aprendizaje a distancia, los servicios de salud a distancia, el pago de facturas en línea, la solicitud de empleo y tener acceso a otros servicios de apoyo requiere que las comunidades continúen invirtiendo en iniciativas que cierren la brecha digital de manera sostenible.

“Actualmente es difícil, si no que imposible, encontrar un trabajo, completar las tareas escolares y conectarse con servicios vitales sin una computadora o Internet confiable,” expresó Mahesh Aditya, CEO de Santander Consumer USA. “Nuestro programa con Comp-U-Dopt busca nivelar esa necesidad, brindando a las familias y los estudiantes recursos informáticos y digitales importantes para ayudarlos a prosperar y desarrollarse. La brecha digital es un problema que se puede solucionar y es fundamental que sigamos invirtiendo en iniciativas que brinden a los estudiantes y las familias las herramientas que necesitan para tener acceso a recursos adicionales”.

“A medida que construimos el futuro de nuestra ciudad, debemos trabajar con nuestros socios privados y sin fines de lucro para conectar nuestros vecindarios con Internet confiable de alta velocidad”, dijo el alcalde de Dallas, Eric Johnson. “Al expandir el servicio de Internet en nuestras comunidades históricamente necesitadas, podemos mejorar los resultados educativos, mejorar la preparación de la fuerza laboral y aumentar el acceso a servicios críticos. Estamos agradecidos con Santander Consumer por reconocer la importancia de esta situación y por ayudar a hacer de Dallas un lugar aún mejor para vivir y trabajar”.

Santander Consumer Foundation otorgó un donativo de $35 millones a la organización nacional sin fines de lucro Comp-U-Dopt basándose en su misión inclusiva y su historial exitoso en comunidades necesitadas.

“Estamos muy emocionados de colaborar con Santander Consumer, agencias asociadas y miembros de la comunidad local para lograr la equidad digital y promover una solución que proporcione una base para la movilidad económica y fortalezca nuestra comunidad”, dijo Megan Steckly, CEO de Comp-U-Dopt.

“Mientras que la pandemia hizo más grande la brecha digital, hay organizaciones cuya visión de conectar comunidades con oportunidades precedió a 2020 y Santander Consumer USA es un excelente ejemplo de ese compromiso”, comentó Jennifer Sanders, directora ejecutiva de Dallas Innovation Alliance. “Desde 2018 han invertido en acceso digital, lo que ha brindado un apoyo fundamental al DIA Mobile Learning Lab. Solo a través de este programa, hemos llegado a miles de estudiantes y miembros de la comunidad en las comunidades menos conectadas de nuestra ciudad gracias a la inversión con visión al futuro de Santander en nuestra misión de crear soluciones innovadoras para desafíos complejos”.

“Santander Consumer ha sido un apoyo clave en nuestra iniciativa de clases virtuales desde el inicio de la pandemia”, dijo Mita Havlick, directora ejecutiva de Dallas Education Foundation, el socio filantrópico sin fines de lucro del Distrito Escolar Independiente de Dallas. “Este programa con Comp-U-Dopt complementa el trabajo que estamos haciendo y será transformador para miles de estudiantes y familias”.

Comp-U-Dopt espera ayudar a aproximadamente 10,000 hogares en Dallas durante los próximos dos años. Para los hogares de estudiantes interesados en participar en el programa con Comp-U-Dopt, visita: https://www.compudopt.org/dallas.

Acerca de Santander Consumer USA

Santander Consumer USA Holdings Inc. (NYSE: SC) ("SC") es una compañía que ofrece un servicio completo de financiación al consumo centrada en la financiación de vehículos, los servicios a terceros y otorgando servicios de calidad superior a nuestros más de 3.1 millones de clientes en todo el espectro del crédito. SC, que inició originando contratos minoristas a plazos en 1997, tenía una cartera media de activos administrados de aproximadamente $65 mil millones (para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021) y tiene su sede en Dallas, Texas. (www.santanderconsumerusa.com)

Acerca de Comp-U-Dopt
Comp-U-Dopt es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en 2007 con la misión de brindar acceso a la tecnología y educación a jóvenes necesitados. Hasta la fecha, han distribuido más de 50,000 dispositivos a estudiantes necesitados y han brindado casi 200,000 horas de educación tecnológica. Tienen programas en California, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nevada, Ohio, Pennsylvania, Texas y Washington D.C. Visita www.compudopt.org.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist