Thursday, March 28, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Rosario Dawson y Melissa Barrera serán las coanfitrionas en el Festival Virtual ‘Cinco de Mayo LA’ con estrellas de la música latina y apoyando a trabajadores agrícolas, el 22 de mayo

—Para ver el festival haga clic AQUI— — Jay Wheeler, La Original Banda Limon, Tefi Valenzuela, están entre la primera ronda de artistas que participarán en el festival nacional Latinx de cultura pop que ayudará a recaudar fondos y crear conciencia acerca de ‘California Rural Legal Assistance, Inc.’ – — El festival será televisado gratis a nivel nacional y transmitido en vivo en múltiples plataformas — — Los organizadores sientan las bases para el regreso presencial en el 2022 en las calles de Los Ángeles y para crear un festival anual en honor a los trabajadores agrícolas –

LOS ANGELES, CA - 29 de abril de 2021 – (NOTICIAS NEWSWIRE) – Las estrellas de Hollywood Rosario Dawson ("The Mandalorian") y Melissa Barrera (próximamente en la película "In The Heights") serán coanfitrionas de el festival virtual ‘Cinco de Mayo LA’ que presentará a estrellas de la música latina y apoyará a trabajadores agrícolas, el 22 de mayo comenzando a las 6:00 PM/PST. Para ver el festival haga clic AQUI.

El festival de tres horas que será televisado a nivel nacional y transmitido en vivo en múltiples plataformas (www.CincoDeMayoLA.com), fue creado por Brilla Media, fundadores de social media marketing hispano en EE. UU., red de influencers y distribuciones de comunicados de prensa, ayudará a crear conciencia y recaudar fondos para “California Rural, Legal Assistance, Inc.” (CRLA por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más prestigiosas del país que ayudan a los trabajadores agrícolas.

Dawson es cofundador de Voto Latino y una defensora de la comunidad Latinx, que apoya la causa de los trabajadores agrícolas. Barrera también participa activamente en la comunidad Latinx y está desempeñando uno de los papeles principales en la película de este verano: "In The Heights", basada en el musical de Lin-Manuel Miranda, ganador del premio Tony, que Warner Bros. Pictures está lanzando a nivel nacional en cines y en HBO Max el 11 de junio y estará disponible en HBO Max durante 31 días a partir del estreno en cines.

Lista de artistas, moda y diversión

Entre la primera ronda de talentos anunciada para el festival hoy en día están: Jay Wheeler, La Original Banda Limon, Tefi Valenzuela y Michelle Renaud Ft. Jessi Uribe. La creciente lista de talentos representa una combinación de géneros musicales y nacionalidades que también incluyen, en orden alfabético: Candy Flow, Connie Peña, Dafne, Diego Latoo, El Bebeto, El Chapo de Sinaloa, El Mimoso, ICC, Ingrid Contreras, Jay Wheeler, Lady Vixxen, La Original Banda Limon, La Santa Cecilia, Los Dioses del Ritmo, Luis Vasquez, Mati Gomez, Paola Jara, Melanie Pfirrman, Robi, y Valentino. Para ver el festival haga clic AQUI.

Además de exhibir música y moda, Cinco de Mayo LA también contará con una competencia de baile, una parodia de comedia a cargo de los influencers de las redes sociales y coanfitriones: Los MexicanGueys, un desfile de modas virtual curado por la conslultora de moda Adriana Pavón, segmentos de mixología, recetas y otras sorpresas. A pesar de que el festival de este año se transmite exclusivamente por televisión y transmisión en vivo debido a COVID, el evento está sentando las bases para un espectáculo de transmisión en vivo y en persona a escala nacional en 2022 en las calles de Los Ángeles.

Elevando a los trabajadores agrícolas

Más de un tercio de los trabajadores agrícolas estadounidenses viven en California, el 92% son latinos y ayudan a producir un tercio de las verduras del país y más de 350 productos alimenticios. Han trabajado en los campos durante la pandemia y son una fuerza impulsora que mantiene abastecidas las tiendas de comestibles del país. Sin embargo, a pesar de los peligros que enfrentan los trabajadores agrícolas, reciben muchas menos protecciones legales que la mayoría de los demás trabajadores.

Elevar a los trabajadores agrícolas es fundamental para el equipo de Brilla Media porque algunos de los fundadores no solo tienen raíces familiares de trabajadores agrícolas, sino que además en el 2020 crearon el festival Altísimo Live, reconocido a nivel nacional, que trajo alivio de COVID para los trabajadores agrícolas.

"La pandemia puede estar retrasando la versión en vivo y en persona del Cinco de Mayo LA, pero lo único que será constante para nosotros es que siempre honraremos a nuestros trabajadores agrícolas porque esta es su plataforma nacional", dijo el cofundador de Brilla Media Manny Ruiz, cuyo abuelo paterno que lo crio fue un trabajador agrícola.

Brilla Media se asoció con CRLA (por sus siglas en inglés) debido al historial de 55 años de brindar asistencia legal en las áreas de trabajo y empleo, vivienda, salud y educación a los trabajadores agrícolas en todo California. Como parte de su asociación con CRLA, Brilla Media realizará una convocatoria continua para donar durante la transmisión del festival, convocatoria que algunas de las celebridades y artistas musicales promoverán. Todas las donaciones enviadas a través de este enlace especial del festival, http://weblink.donorperfect.com/CRLA-Cinco, irán directamente a CRLA.

"Estamos emocionados de que Cinco de Mayo LA pueda crear conciencia y recaudar fondos para nuestra causa a través de la cultura y la celebración", dijo José Padilla, director ejecutivo de CRLA. "La pandemia de COVID-19 enfatiza cuán esenciales son los trabajadores agrícolas para el bienestar de todos, y la frecuencia con la que se quedan fuera de las protecciones y los recursos. A través de este festival, las personas tendrán la oportunidad de retribuir al aumentar el acceso de los trabajadores agrícolas a la justicia".

La potente distribución del festival lo hace destacar de los demás eventos

Cinco de Mayo LA (www.CincoDeMayoLA.com) es el primer festival Latinx de transmisión nacional por TV y transmisión en vivo en el 2021 de la trifecta de Brilla Media, que incluye The 116th Street Festival Live (10 de julio) y NuestroFest (2 de octubre).

El festival podrá verse en múltiples plataformas de TV y transmisión en vivo, incluida la red de TV nacional de VME (vea sus listados locales), la plataforma OTT de Viva Live TV, así como las páginas de fans de Facebook de La Musica Mega 97.9 (NYC), 97.9 La Raza (Los Ángeles), El Zol 106.7 (Miami), Mega 96.3 (Los Ángeles), 93.1 Amor (NYC), 93.3 La Raza (San Francisco), Zeta 92 (Miami), Ritmo 95.7 (Miami) de SBS, Maria Marin en Directo y Cinco de Mayo L.A., entre otros.

El enfoque multiplataforma patentado de Brilla Media y su capacidad para garantizar visitas garantizadas de videos para los patrocinadores de las transmisiones en vivo, así como para el contenido premium de formatos cortos, es innovador y sin igual en el mercado hispano de EE. UU. En conjunto, los festivales y los videos de formato corto superarán los millones de reproducciones de videos verificables y generarán millones de impresiones en todos los medios de comunicación.

Todos los festivales de cultura pop de Brilla Media también cuentan con la distribución de Noticias Newswire, News Direct y Pop Culture Newswire. La compañía también amplifica el contenido de los patrocinadores del festival a través de su propia red de influencers en las redes sociales. (Para obtener información de patrocinio sobre “Cinco de Mayo LA.” o los festivales, envíe un correo electrónico a info@BrillaMedia.com).

Socios estratégicos y de producción

Otros socios estratégicos, productores y aliados de los medios de comunicación para el festival Cinco de Mayo LA de este año incluyen VME, Spanish Broadcast System (SBS), Disney and Pixar’s “Luca,” Friends of the National Museum of the American Latino, Maria Marin Live, EsTiempo, Latin Heat Media, Viva Live TV, The Cerro Group, La Plaza de Cultura y Artes, Dustelli Music, y MexicanGueys. La agencia de registro del festival es De Alba Communications.

Para ver el festival haga clic AQUI.

Acerca de Brilla Media
Brilla Media, creada y operada por latinos, ofrece servicios innovadores de posicionamiento de marca, distribuciones de comunicados de prensa, y narrativas experienciales enfocados en Latinx a los especialistas en marketing.

Impulsada por su plataforma premium de distribución propia de contenido que integra asociaciones, medios de comunicación pagos, propios, y ganados, Brilla Media SIEMPRE garantiza resultados para las campañas de CPE (por sus siglas en inglés).

La compañía presenta cinco pilares de servicio: Brilla Media (distribución), Brilla Live (festivales y transmisiones en vivo), Brilla Creative (narrativa de contenido de marca), Brilla Social (amplificación de las redes sociales e influencers) y Brilla Purpose (bien social).

El equipo de Brilla Media fue creado por Ralph Paniagua, Manny Ruiz y Joseph Paniagua, los fundadores pioneros en las industrias Hispanas de redes sociales, festivales de cultura pop, marketing deportivo y servicios de comunicados de prensa. Siga a Brilla Media en LinkedIn, Twitter, y Facebook.

Acerca de California Rural Legal Assistance, Inc. (CRLA)
California Rural Legal Assistance, Inc. (CRLA por sus siglas en inglés) fue fundada en 1966 para ser un bufete de abogados sin fines de lucro de clase mundial para aquellos que no pueden pagar un abogado privado.

A diferencia de los casos penales, a las personas no se les garantiza el derecho a un abogado en asuntos legales civiles. Eso significa que las personas de bajos ingresos que no pueden pagar un abogado se encuentran en una gran desventaja cuando se enfrentan a un propietario o empleador con una sólida representación legal, no exactamente "justicia para todos".

A través de 17 oficinas en todo el estado, CRLA brinda educación y servicios legales gratuitos a decenas de miles de californianos de bajos ingresos y litiga casos que benefician aun a más personas.

Nuestros clientes incluyen trabajadores agrícolas, personas mayores, veteranos, personas LGBTQ +, personas con discapacidades, estudiantes de escuelas públicas y sus familias e inmigrantes. Los ayudamos a obtener un pago justo por su arduo trabajo, a encontrar y permanecer en una vivienda segura, a acceder a la atención médica, a garantizar una educación de calidad para sus hijos y más. Para obtener más información, visite: http://crla.org/

Acerca de “In The Heights”
La película está dirigida por Jon M. Chu y está protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV, Stephanie Biatriz, Dascha Polanco, el cantante Marc Anthony y Jimmy Smits. Chu dirigió la película a partir de un guión de Quiara Alegría Hudes; basado en la obra de teatro musical, con música y letra de Lin-Manuel Miranda, argumento de Quiara Alegría Hudes y concepto de Miranda. “In The Heights” es producida por Miranda, Hudes, Scott Sanders, Anthony Bregman y Mara Jacobs, mientras que David Nicksay y Kevin McCormick estuvieron a cargo de la producción ejecutiva.

Detrás de cámara, Chu se reunió con su director de arte de “Crazy Rich Asians”, Nelson Coates, y el editor, Myron Kerstein. También colaboró con la directora de fotografía Alice Brooks y el diseñador de vestuario Mitchell Travers. Las canciones originales son de Miranda. Alex Lacamoire y Bill Sherman son los productores ejecutivos musicales. La coreografía es de Christopher Scott.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de 5000 Broadway, Barrio Grrrl!, Likely Story y SGS Pictures. Una película de Jon M. Chu, “In The Heights”. La película tiene una calificación de PG-13 por contener algo de lenguaje vulgar y referencias insinuantes.

Acerca de MexicanGueys
MexicanGueys, con sede en Los Ángeles, es una de las principales marcas influyentes que se centra en la creación de contenido para la comunidad ambicultural y está compuesta por los primos Jairo Orozco y Bryan Rojo. En el transcurso de los últimos 10 años, MexicanGueys ha cultivado asociaciones de integración de marca con una amplia gama de compañías de primera línea, incluidas AT&T, Lionsgate, EA Sports FIFA, Turbo Tax, UEFA Champions League en Paramount + y más. Los MexicanGueys tienen seguidores leales que continúan aumentando en múltiples plataformas, incluyendo Instagram (653K), TikTok (1M seguidores) y Facebook (450K seguidores). En 2019, MexicanGueys produjo el podcast # 1 del año en Hispanicize, “Spilling los frijoles”.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist