Tuesday, March 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

OKY y SUZUKI Guatemala forman nueva alianza estratégica

— La empresa se une a más de 100 marcas dentro de la plataforma de OKY, proveyéndoles productos y servicios a usuarios en Estados Unidos y a través de América Latina. —

MIAMI, FL — 14 de Septiembre de 2021 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — OKY, una plataforma fintech de comercio electrónico transfronterizo, y Suzuki Guatemala han anunciado la formación de una alianza estratégica para el mercado guatemalteco. Suzuki Guatemala, una de las empresas líderes del país, podrá vender sus productos a través de la plataforma de OKY.

La adición de Suzuki a la red de más de 100 marcas en la plataforma de OKY permite a usuarios realizar la compra de motocicletas Suzuki en la República de Guatemala, aportándole económicamente a sus seres queridos, brindándoles acceso a un método de transporte económico y eficaz, y ofreciéndoles así mayores oportunidades de movilidad. La alianza entró en vigor el 16 de julio de 2021.

Para hacer uso del servicio, el usuario simplemente debe descargar la aplicación y crear su cuenta. Para pagar, puede hacerlo directamente en la aplicación o recargar efectivo en alguno de los más de 1,380 puntos de recarga en más de 250 ciudades de los Estados Unidos. Por su parte, el beneficiario en Guatemala debe dirigirse a la sucursal de Suzuki más cercana y presentar el código del vale que recibió para poder elegir entre los más de 30 modelos de motocicletas que ofrece Suzuki en Guatemala. Todo el procedimiento puede realizarse sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o poseer una cuenta bancaria.

“Como inmigrantes entendemos cuáles son las necesidades de la región, los retos que deben enfrentar, y el tipo de apoyo que se requiere de los familiares o amigos que actualmente se encuentran en Estados Unidos”, dijo Víctor Unda CEO de OKY. “A través de esta alianza, guatemaltecos en el exterior van a poder ofrecerle a sus seres queridos acceso a una de las marcas de motocicletas más populares e importantes en Guatemala. Esta colaboración entre OKY y Suzuki es única y podremos observar el impacto positivo de la aplicación de la tecnología como herramienta para promover la inclusión y brindar mejor calidad de vida para todos,” agregó.

Más allá de proveerles acceso a un método de transporte efectivo, seguro, y menos costoso, la alianza entre OKY y Suzuki Guatemala permite que inmigrantes en los Estados Unidos puedan ofrecer una herramienta de trabajo indispensable a sus padres, hijos, o amigos en ese país, permitiéndoles buscar nuevas oportunidades o continuar creciendo su emprendimiento.

OKY es la única plataforma financiera diseñada para brindarle a las comunidades de inmigrantes la capacidad de digitalizar efectivo y participar en actividades de comercio electrónico transfronterizo. A través de OKY, los usuarios pueden enviar fondos directamente a sus familiares en su país de origen para realizar compras en los minoristas participantes, como Suzuki.

Al remover estas barreras, una empresa de motos como Suzuki ahora puede vender productos a guatemaltecos en los Estados Unidos que no poseen acceso a herramientas financieras tradicionales, convirtiéndola en una alianza única para inmigrantes y sus familiares en la región.

Esta alianza no sólo agrega una marca líder a nivel mundial a la red de marcas de OKY, sino que también se alinea con la misión de proveer a los inmigrantes en los Estados Unidos de una mayor cantidad de recursos que contribuyan a cerrar la brecha geográfica y digital con soluciones financieras más apropiadas y equitativas. A través de OKY, los usuarios continúan participando y aportando de una manera significativa en las vidas de aquellos que tuvieron que dejar.

“Suzuki es una de las marcas de motocicletas más populares en Guatemala, y estamos comprometidos con el progreso y el desarrollo económico de las comunidades a las que servimos. Estamos orgullosos de ser parte de la red OKY”, dijo el Ing. Balmory Leck, Gerente de Ventas de Suzuki en Guatemala. “El trabajo y la dedicación de la comunidad inmigrante en los Estados Unidos es admirable y estamos seguros de que, junto con OKY, podemos continuar apoyando y teniendo un impacto positivo en el desarrollo económico y el crecimiento de sus países de origen”, agregó.

Acerca de OKY

OKY fue fundada en 2019 por y para inmigrantes con el fin de promover la inclusión financiera entre las comunidades desatendidas y ayudarlos a superar, mediante el uso de la tecnología, las barreras financieras que deben enfrentar. OKY logra esto al permitir que los usuarios realicen transacciones de comercio electrónico sin el apoyo de instituciones financieras, lo que a menudo impide que la comunidad de inmigrantes logre estabilidad financiera.

Hoy en día, los usuarios de OKY en los Estados Unidos y otros países tienen acceso al mercado de la región centroamericana, incluidos los proveedores de servicios minoristas en Guatemala, El Salvador, Honduras y México. Para más información, visite el sitio web OKY, https://okyapp.com/en

Acerca de SUZUKI
SUZUKI, con más de 50 años en el mercado de Guatemala, siendo actualmente el líder de Motocicletas en Guatemala. Cuenta con el stock más grande de Repuestos y Accesorios en Centro América. Su misión es ser una organización integral y productiva para los guatemaltecos, vender motocicletas y productos de alta calidad con el mejor respaldo, generando oportunidades de negocio, a través de una red de empleados, agentes de comercio y clientes satisfechos.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist