Thursday, March 28, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Organización sin fines de lucro empodera Chicas Latinas en “El año de la Empresaria”

— Conferencia de Startup Chica Nacional, 23 de Oct, 2021. —

AUSTIN, TX — 27 de Septiembre, 2021 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Debido al impacto de COVID-19 en poder navegar los aspectos de trabajo, familia, y salud, 863,000 mujeres dejaron de trabajar en Septiembre del 2020, en comparación a solo 168,000 hombres; pero al mismo tiempo, aplicaciones para empezar una empresa aumentaron por 95% (Forbes). Está claro que estamos en “El Año de la Empresaria” un año de poder transformar tu trabajo extra en tu carrera.

Desde hace más de 10 años, la organización Latinitas localizada en Austin, ha cultivado el mismo tipo de iniciativa con empresarias de los 9-14 años en la reunión más grande de chicas/estudiantes no binarios de color en donde en equipo desarollan el plan para emprender un negocio: Latinitas Startup Chica Conference occuriendo virtualmente el 23 de Oct. 10:30 am hasta las 4:30 pm. Cualquier niña/ estudiante no binario de los 9-14 años en el mundo puede reunirse con nosotros para una experiencia virtual!

En esta versión de la conferencia Latinitas Startup Chica (#12!) los estudiantes aprenderán el proceso de crear su propia empresa— desde el concepto hasta la presentación, con la ayuda de currículo relevante al momento y guías e instructores especializados en todos los aspectos de crear empresas. 80% de los nuevos negocios en Estados Unidos han sido creados por personas de la comunidad Latina.

Durante la conferencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para crear su propio negocio con la ayuda de mentores y oradores que se presentarán durante el día. Los participantes tendrán la oportunidad de usar lo que están aprendiendo durante la conferencia y crear un negocio innovador que podrán presentar frente a los jueces al final del día.

Este año la oradora principal es Amanda Zamora, periodista y fundadora de la sala independiente de prensa sin fines de lucro The 19th, enfocada en reportar sobre la política del género. Por más de 20 años, Amanda ha trabajado como editora y gerente de productos + estrategias de audiencia en varias salas de prensa incluyendo Texas Tribune, ProPublica y The Washington Post. En un momento cuando los presupuestos de las salas de prensa están disminuyendo, The 19th está dedicado a periodismo que empodera a mujeres de color, y la comunidad LGBTQ+.

La única organización bilingüe sin fines de lucro enfocada en STEAM ubicada en Austin, TX desde 2002, Latinitas ha trabajado con niñas y estudiantes no binarios de color para combatir esterotipos en los medios de comunicación y tecnología basado no solamente en género, pero en cultura también. Todos los patrocinadores del evento están enfocados en fortalecer el liderazgo de mujeres en su empresas, incluyendo eBay, the Barbie Dream Gap Project, Applied Materials Generation Girl campana, y Atlassian Foundation.

“La juventud de Austin son empresarios naturales, especialmente los jovenes de color. Muchos de los estudiantes que asisten a la conferencia Latinitas Startup Chica son nativos de Austin de primera generación o crecieron siendo testigos de las formas innovadoras que sus padres tuvieron que aprender para poder crear sus propias empresas, debido a prejuicios o el racismo. También están motivados por los cambios sociales a su alrededor y crean sus empresas en una forma sostenible mientras enfrenta los asuntos más importantes de hoy en día” explica Laura Donnelly, CEO y Fundadora de Latinitas.

CONFERENCIA ABIERTO A TODAS NIÑAS Y ESTUDIANTES NO BINARIOS DE LOS 9-14 AÑOS

Registrarse para atender o ser voluntario en la página www.startupchica.com.

Sobre Latinitas

La única organización bilingüe sin fines de lucro enfocada en STEAM localizada en Austin por los último 20 años, una organización de 501(c)(3) que se enfoca en empoderar a las jóvenes latinas a innovar en los medios de comunicacion y tecnologia con servicios para subir la autoestima basados en el género y la cultura. Latinitas trabaja con 2,000 niñas adolescentes y sus familias cada año en Central Texas y muchas más con sus programas virtuales, llegando a más de 25 estados en Estados Unidos y también a otros países, incluyendo: Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Los programas de Latinitas son ofrecidos en comunidades con pocos recursos y trabajan con escuelas, bibliotecas, centros de comunidad y vivienda pública para ofrecer programas enfocados en los aspectos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, y Matemáticas con un enfoque en estudiantes que enfrentan retos para recibir la tecnología para aprender.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist