Monday, March 18, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

CNN en Español presenta una noche de programación especial con Siempre, Luis y Arte con corazón latino este domingo 20 de junio

MIAMI, FL - 17 de junio de 2021 – (LATINX NEWSWIRE) - El domingo 20 de junio CNN en Español presentará una programación especial dedicada a retratar la vida y las historias de latinos notables, cuyos nombres permanecerán en los corazones de muchos durante las próximas generaciones. A partir de las 7 P.M., hora de …

MIAMI, FL - 17 de junio de 2021 – (LATINX NEWSWIRE) - El domingo 20 de junio CNN en Español presentará una programación especial dedicada a retratar la vida y las historias de latinos notables, cuyos nombres permanecerán en los corazones de muchos durante las próximas generaciones.

A partir de las 7 P.M., hora de Miami, se emitirá el documental original de HBO Siempre, Luis, solo en Estados Unidos, que cuenta la historia de un imparable agente de cambio y orgulloso estadounidense, Luis A. Miranda Jr., quien es un activista de la comunidad puertorriqueña, destacado consultor político de Nueva York y residente del barrio Washington Heights desde hace tiempo.

La película sigue el recorrido de Luis en Estados Unidos, el cual comenzó cuando fue aceptado en un doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Nueva York. Tras mudarse a esta ciudad a los 19 años, Luis encontró rápidamente el éxito en el competitivo y acelerado mundo de la política de Nueva York, convirtiéndose en una figura clave para comunicar a los candidatos políticos la importancia de comprometerse con la comunidad latina.

Cuando el desastre golpeó a Puerto Rico, que fue azotado por el huracán Irma y rápidamente también recibió el impacto catastrófico de devastador huracán María, Luis utilizó sus influencias y recursos para movilizar a poderosas figuras y organizaciones con el objetivo de brindar ayuda a su isla natal, trabajando estrechamente con su familia.

Luis fue testigo de una apatía política nacional sin precedentes ante el desastre natural más mortífero que ha golpeado a Puerto Rico, y se convirtió en un defensor de la diáspora puertorriqueña que se tambaleaba por sus consecuencias.

Se enfrentó a una creciente xenofobia nacional que amenazaba la visión de su familia de una unión más inclusiva. Sin perder tiempo y sin dejar de ser un padre comprometido que se negaba a externalizar las obligaciones permanentes que definen la paternidad, se organizó para llevar a la isla una nueva producción itinerante de “Hamilton” junto a su hijo Lin-Manuel, muy necesaria para la recaudación de fondos y el fomento de la moral.

Siempre, Luis cuenta con entrevistas y apariciones de figuras notables de la política y el entretenimiento, como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el fallecido exalcalde de Nueva York Ed Koch, el senador demócrata Chuck Schumer, el exasambleísta de Nueva York Roberto Ramírez, la exsecretaria de Nueva York Lorraine Cortez Vázquez, la representante demócrata Nydia Velázquez, el productor de “Hamilton” Jeffrey Seller, y muchos más.

Después de Siempre, Luis, CNN en Español presentará el especial de media hora Arte con corazón latino, conducido por la corresponsal de la cadena María Santana. Fue grabado íntegramente en Nueva York en el Hispanic Society Museum & Library, y está enfocado en la última exposición del museo: “Latinx Diáspora: Historiasdesde el norte deManhattan”.

La idea de la exposición comenzó originalmente como un encargo inspirado en el documental original de HBO Siempre, Luis, y todas las obras que componen los murales contienen una cita escrita del propio especial. La instalación abarca un programa de murales pintados por los artistas Carlos Jesús Martínez Domínguez, Dister Rondon, Danny Peguero y Carla Torres.

Para esta exposición la Alianza de las Artes del Norte de Manhattan (NoMAA, por sus siglas en inglés) se asoció con HBO para seleccionar a cuatro artistas locales entre casi 20 propuestas. Se les pidió que crearan una serie de murales consistentes en 4 paneles continuos, separados por 3 murales de transición, la cual se inauguró en octubre de 2020, durante dos semanas, en La Plaza de las Américas de Nueva York.

En este especial, María Santana conversa desde el recinto del museo y sus alrededores, así como en algunos lugares clave del barrio Washington Heights, con Philippe de Montebello, presidente del Patronato de la Hispanic Society por América, con el director del museo, con el curador de la exposición y con los propios artistas. Veremos cómo Santana profundiza visualmente en cada una de las obras y explica la inspiración de los artistas y el proceso de pensamiento que hay detrás.

"Es un gran honor presentar estas películas en el Día del Padre, cuyo vínculo principal es la historia de un hombre que es considerado una institución en la ciudad de Nueva York, especialmente en Washington Heights. Luis Miranda es la inspiración de su hijo, Lin-Manuel, y estas producciones inspirarán a millones de latinos en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US.

No se pierdan Siempre, Luis, que pueden seguir en #siempreLuisCNN, y Arte con un corazón latino este domingo a las 7 P.M., hora Miami, por CNN en Español.

Sobre CNN en Español
La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto se suma a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist