Thursday, March 28, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Más residentes de Texas son elegibles para recibir ayuda financiera para seguros médicos

— Conforme a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, los subsidios ampliados permiten que algunos residentes de Texas paguen $0 por mes —

RICHARDSON, TX - 27 de abril de 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - Con la promulgación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (American Rescue Plan Act of 2021), más residentes de Texas son elegibles ahora para recibir fondos adicionales que podrían reducir sus costos mensuales de cobertura de seguro médico durante el Período especial de inscripción (SEP) que se extiende hasta el 15 de agosto.

Por ejemplo:

— Los residentes de Texas actualmente inscritos en una cobertura para 2021 del Mercado de seguros médicos pueden ser elegibles para recibir créditos fiscales adicionales.

— Más residentes de Texas podrían ser elegibles para recibir ayuda para pagar la cobertura médica para 2021, incluso aquellos que no eran elegibles en el pasado.

— Después de aplicar los ahorros adicionales, las primas mensuales disminuirán.

"Los costos de la atención médica son lo más importante para cualquier persona que busque cobertura para sí misma o para su familia", declaró la Dra. Leslie Weisberg, directora médica de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX). "Afortunadamente, muchos residentes de Texas pueden ser elegibles para recibir subsidios que harán más asequible la cobertura médica. Al igual que en los últimos años, BCBSTX ofrece coberturas para particulares y familias en cada código postal de Texas. Estas coberturas se pueden acceder a través de una red robusta de prestadores de servicios médicos y centros”.

Los subsidios ayudaron al 92% de los residentes de Texas a reducir su factura mensual en 2020 de las coberturas adquiridas en el Intercambio de seguros, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Ejemplos de posibles ahorros*:

— Con los nuevos ahorros, dos adultos de 40 años, no fumadores en el Condado de Travis con un ingreso anual inferior a $35,000 pueden ser elegibles ahora para pagar cerca de $0 por mes por una cobertura HMO Blue Advantage de BCBSTX. El pago anterior de la prima de ese seguro médico era de $124 por mes.

— Con los nuevos ahorros, dos adultos de 40 años, no fumadores en el condado de Dallas con un ingreso anual inferior a $44,000 pueden ser elegibles ahora para pagar $0 por mes por una cobertura MyBlue Health de BCBSTX. El pago anterior de la prima de ese seguro médico era de $76 por mes.

Las primas pueden variar según el condado donde reside, la edad, los ingresos, el tamaño de la familia, si se es fumador y otros criterios. Los ejemplos anteriores son solo para fines de demostración, ya que cada solicitante es único. Durante este nuevo Período especial de inscripción, no es necesario comprobar que un suceso lo hace elegible para obtener una cobertura médica.

Para ayudar, BCBSTX realizará seminarios virtuales durante el Período especial de inscripción con representantes de Think Blue que brindarán ayuda en inglés y español para que los residentes de Texas puedan decidir cuáles coberturas médicas son las más adecuadas para ellos y sus familias. También estará disponible lo siguiente:

Calculadora de crédito fiscal

— El carrito de compras virtual para comparar coberturas.

— Programe una cita personal virtual o inscríbase para participar en un seminario educativo virtual.

— Obtenga asistencia telefónica al 866-427-7497

-de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del centro;
-sábados, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del centro; y
-domingos, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., hora del centro.

Después de contratar un seguro médico, es importante identificar un médico de cabecera que lo ayude a coordinar/gestionar los servicios médicos para cuidar su salud, ya que ellos son la clave para que usted y su familia se mantengan saludables. Con este objetivo, BCBSTX colabora con los centros médicos de Sanitas en las regiones de Houston y Dallas en la red HMO MyBlue Health.

Los Centros Médicos Sanitas ofrecen la oportunidad de recibir atención médica básica, consultas en modalidad de telesalud, atención médica inmediata, servicios de laboratorio y diagnóstico por imagen y programas de bienestar y manejo de enfermedades crónicas en un solo lugar. Los asegurados de MyBlue Health disfrutan de un copago de $0 para citas de atención médica básica en persona y a través de la modalidad de telesalud con su médico de Sanitas.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas
Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX), la única compañía aseguradora en Texas que es propiedad de sus asegurados es la administradora de servicios médicos más grande en el estado, que cuenta con casi 80,000 médicos y profesionales médicos y 500 hospitales para servir a más de cinco millones de asegurados en todos sus 254 condados. BCBSTX es una división de Health Care Service Corporation (HCSC) (que administra pólizas de seguro médico de Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México), la compañía aseguradora más grande del país que es propiedad de sus asegurados y, entre todas, es la cuarta compañía aseguradora más grande del país. Health Care Service Corporation is a Mutual Legal Reserve Company and an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association.

espanol.bcbstx.com | Twitter.com/BCBSTX | Facebook.com/bluecrossblueshieldoftexaslatino/ | YouTube.com/BCBSTX BCBSTX Community Highlights


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist