Friday, April 19, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

La Fundación Ismael Cala lanza el programa de campamento de verano "El Vuelo de la Cometa" en asociación con el Mexican American Council

MIAMI, FL — 23 de julio de 2021 — (LATINX NEWSWIRE) — La Fundación Ismael Cala estrena el programa de campamento de verano "El Vuelo de la Cometa" para jóvenes en asociación con el Mexican American Council en Homestead, FL, como parte del programa anual de verano de preparación para la universidad y la carrera …

MIAMI, FL — 23 de julio de 2021 — (LATINX NEWSWIRE) — La Fundación Ismael Cala estrena el programa de campamento de verano "El Vuelo de la Cometa" para jóvenes en asociación con el Mexican American Council en Homestead, FL, como parte del programa anual de verano de preparación para la universidad y la carrera (CCP, por sus siglas en inglés) que lleva a cabo la organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad de trabajadores agrícolas. "El Vuelo de la Cometa" introduce el innovador y aclamado programa de habilidades emocionales y liderazgo en el plan de estudios en la última semana del programa de campamento de verano dirigido por un equipo de expertos y profesionales en psicología, educación, sociología y trabajo social, entre otras disciplinas. El programa está financiado en su totalidad por donaciones, con organizaciones como Hispanic Star Miami contribuyendo a proporcionar becas para veintiún estudiantes jóvenes de la comunidad de trabajadores agrícolas en Homestead que incluyen alimentos (refrigerios, bebidas, almuerzo), dos camisetas para cada participante, materiales didácticos y un certificado de graduación.

El programa "El Vuelo de la Cometa" lleva a los participantes en un viaje de autoconocimiento, autodescubrimiento y autoestima a través de la exploración de talentos, personalidad, fortalezas y sus áreas de genio. Comprender el área de las emociones, identificar paradigmas, gestión del cambio, comunicación de valores y autoliderazgo, son parte del proceso de transformación. El programa brinda como resultado estudiantes que están motivados para aprender académicamente, son empáticos con los que les rodean, aprenden a construir relaciones saludables, disminuir la apatía, ser más productivos y desarrollar el impulso de trabajar hacia sus sueños.

"Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que el Mexican American Council nos brinda como organización aliada en llevar esta experiencia transformadora a la comunidad de trabajadores agrícolas de Homestead, donde se encuentran las oficinas de la fundación y el Cala Center. Este es el comienzo de una gran alianza entre las dos organizaciones para crear un impacto a largo plazo para nuestros jóvenes hispanos en el sur de la Florida. Gracias por la oportunidad y juntos nos aseguraremos de que la cometa vuele alto liderada por una nueva generación de jóvenes líderes”, declaró Ismael Cala, autor de best-sellers y filántropo, fundador de la Fundación Ismael Cala.

La Fundación Ismael Cala creó el programa "El Vuelo de la Cometa", un innovador programa de inteligencia emocional y liderazgo que incorpora los pilares centrales de la metodología de la neurociencia, la psicología positiva y las prácticas de atención plena (mindfulness). Ha implementado con éxito este programa en América Latina, más recientemente en escuelas de Guatemala, donde más de 500 jóvenes participaron con éxito en el programa.

Para obtener más información sobre el programa o para donar, comuníquese con Libby Abreu, Coordinadora del Proyecto, a Libby@CalaFounation.org o llame al 713.498.3150.

Acerca de la Fundación Ismael Cala
La Fundación Ismael Cala promueve programas de liderazgo emocional, atención plena (mindfulness) y liderazgo para jóvenes vulnerables y de escasos recursos en los Estados Unidos y América Latina. Para obtener más información, visite: www.CalaFoundation.org #JuntosSomosMas

Acerca del Mexican American Council
El Mexican American Council es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) cuya misión es garantizar que cada hijo de un trabajador agrícola tenga acceso a una educación de calidad, las artes y la tecnología para un futuro más brillante en el sur de la Florida. Las jefaturas del MAC están en Homestead, FL. Empoderar a las familias, fortalecer las comunidades. Para obtener más información, visite: www.MexamCouncil.org


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist