Monday, May 10, 2021
50 °f
Philadelphia
54 ° Tue
53 ° Wed
56 ° Thu
59 ° Fri

LatinX – Newswire

La Agenda Puertorriqueña de Chicago Hospicia una Cumbre de Salud Puertorriqueña/Latinx Virtual

— 21-22 de abril del 2021 - 10 AM - 4 PM (CST) — — Panelistas y oradores incluyen El Congresista Jesús García, Hon. Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, El Dr. Félix Rodríguez Schmidt, Sec. Del Depto. de Salud de Puerto Rico, al igual que expertos de servicios humanos, de salud, de medicina e investigadores académicos, y los sectores de negocios y líderes comunitarios —

CHICAGO, IL – 14 de abril del 2021– (LATINX NEWSWIRE) – La Agenda Puertorriqueña de Chicago, en colaboración con varias organizaciones de diferentes partes de la nación, están realizando la primera Cumbre de Salud Puertorriqueña/Latinx virtual

Cumbre de Salud Puertorriqueña/Latinx virtual.La Cumbre va a hacer transmitida en vivo los días de abril 21-22 de 10 a.m. a 4 p.m. CST. Para ver el evento favor de registrarse aquí:http://puertoricanhealthsummit.com/.

El propósito de la Cumbre de Salud es examinar y difundir las últimas estadísticas e información sobre el estado de salud de los Latinos. La Cumbre también ofrecerá oportunidades para discutir temas actuales sobre la salud, también aspectos, sociales, económicos, educacionales y políticos que impactan el bienestar social y de salud de las comunidades puertorriqueños y Latinas en general.

Desde el pasado año, la atención pública ha estado enfocada solamente en los temas asociados con el Coronavirus/ COVID-19— infecciones, exámenes, muertes, y vacunas … por todas sus buenas razones.

“Desafortunadamente, poca atención se les ha dado a los hechos de que ha habido un aumento significativo de muertes entre los grupos de minorías étnicas y raciales y otros grupos vulnerables, no asociados por situaciones de la pandemia. Esto muy bien puede ser el resultado del poco acceso al cuidado médico y al pobre manejo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, asma, cáncer, y condiciones cardiovasculares” informa Aida L. Giachello PhD, quien encabeza el Comité de Salud y Bienestar, de la Agenda Puertorriqueña.

“De hecho, la salud general de las comunidades Latinx han empeorado con depresión y aislamiento social, muchos utilizando o abusando de alcohol u otras substancias adictivas, incluyendo los opioides y recetas médicas; y sufriendo de otras condiciones de enfermedades agudas y crónicas”. Enfatiza la Dra. Giachello… ¡Es tiempo de enfrentar esta situación!” Los profesionales de la salud, los medios de comunicaciones y otros grupos de interés, se les motiva a participar en esta Cumbre virtual que es gratis y abierta a todo el publico.

La Cumbre de Salud Puertorriqueña/Latinx incluye temas tales como:

— El Sistema Racial e Inequidad y su impacto en la Salud; La salud mental, alcoholismo, y substancias abusivas, incluyendo opioides y prescripciones o drogas médicas.

— Entendiendo la Salud de Personas Latinas LGBTQ+; manejo de enfermedades crónica (En español).

— Acceso a buena calidad de servicios médico; Actualizaciones sobre el COVID-19: infecciones, pruebas, y vacunas.

— Actualizaciones sobre estudios de investigaciones (con poblaciones Latinas) y capacitación y mentoría, entre otros temas.

La Agenda Puertorriqueña de Chicago está agradecida con muchas organizaciones y compañías que han hospiciado estos eventos. Esto incluye La Red Nacional de Librerías de Medicina, Región del Medio-Oeste- con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) Programa del All of Us (Todos Nosotros); seguros de salud Blue Cross y Blue Shields de IL y Cigna, Walmart de Puerto Rico, La Cámara de Comercio y Negocios Minoristas de Puerto Rico, Cabrera Capital, Markets, Inc. también, expresamos nuestra apreciación a colaboradores académicos como la Universidad de Illinois en Chicago, incluyendo El Instituto de Investigaciones sobre la Salud Minoritaria, Universidad de Northwestern, Depto. De Medicina Preventiva— estudios de Disparidades En Sueños y Cognición en poblaciones de adultos mayores (conocido en inglés con la Sigla DISCO), El grupo colaborativo de Cáncer e Equidad de Chicago (ChicagoCHEC); El Centro Cultural Puertorriqueño, Servicios Comunitarios El Rincón, Bienestar Pilsen o Pilsen Wellness, HAS, Inc., Servicios de cuidado de salud, ASI NE; Humboldt Park Health, y Fundación de Comunicades Saludables.

Si usted no puede participar en las sesiones de ambos días de la Cumbre, las sesiones seran grabadas en inglés y español, estas versiones estarán disponibles en nuestra página de internet y en las redes sociales. Para más información y registrarse, favor de visitar puertoricanhealthsummit.comy manténgase informado en los medios sociales y de comunicación: https://twitter.com/prhealthsummit,https://www.facebook.com/Puerto-Rican-Health-Summit-109963021144735,https://www.instagram.com/puertoricanhealthsummit/

Información sobre La Agenda Puertorriqueña de Chicago:
La Agenda Puertorriqueña de Chicago es una organización con fines no lucrativos que se dedica a abogar por políticas públicas sobre asuntos de inequidades sociales y económicas en las áreas de vivienda, educación, salud fisca, mental y desarrollo económico entre otros temas críticos que impacto a comunidades Puertorriqueñas y otras comunidades Latinas.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.