Thursday, March 28, 2024
67 °f
Philadelphia
67 ° Wed
67 ° Thu
62 ° Fri
63 ° Sat

Noticias – Newswire

Se Lanza Campaña Sobre El Impacto del Aumento en el Nivel del Mar en California

— Imágenes y videos de la campaña en español para uso de los medios en California están disponibles aquí —

SACRAMENTO, CA - 28 de septiembre de 2021 – (NOTICIAS NEWSWIRE) - La Agencia Estatal de Recursos Naturales de California lanzó hoy una campaña estatal para crear conciencia sobre la seria amenaza que representa el aumento en el nivel del mar para las comunidades costeras y el daño que podría causar en diferentes áreas a través del estado.

Titulada, “El mar viene a tu casa” (“The Ocean Is Moving In” en inglés) la campaña busca llamar la atención del público con humor a través de imágenes y videos que presentan a animales marinos instalándose en el hogar de una persona. El objetivo es animar a los residentes de California a visitar el sitio Web sobre el aumento en el nivel del mar y aprender más sobre el tema. La campaña aparecerá en espectaculares, anuncios digitales y en las redes sociales y subraya todos los impactos graves que el aumento en el nivel del mar tendrá y la importancia de que los todos los californianos se preparen.

La campaña también invitará a los residentes del estado a visitar la página Web en español en donde se presenta la ciencia, los efectos y las soluciones que podrían fortalecer al estado y a sus comunidades contra las consecuencias del aumento en el nivel del mar. El portal también le ofrece al público la oportunidad de visualizar los cambios en el mar en su área y los invita a informarse sobre cómo sus líderes locales se están preparando hoy para el irreversible impacto que se espera en el futuro.

Algunos de los puntos importantes que subraya la campaña son:

— El 60% de las playas en California están gravemente expuestas al aumento en el nivel del mar.

 

— California enfrenta hasta $150 mil millones en danos a propiedades por inundaciones serias.

 

— Un millón de empleos que dependen de la industria del océano en California podrían verse afectados.

 

— El aumento en el nivel del mar amenaza los sistemas de agua potable.

 

— Centros vitales de transporte como el aeropuerto internacional de San Francisco y el Puerto de Los Ángeles podrían paralizarse.

 

Una investigación reciente indica que el cambio climático es un tema que preocupa a los californianos. Sin embargo, a pesar del daño potencial, no consideran que el aumento en el nivel del mar sea tan importante como lo son los incendios forestales o el aumento de las temperaturas. Por esta razón la campaña resalta que que para el 2100 se prevé que los mares aumenten hasta 7 pies.

“El aumento en el nivel del mar ya nos está afectando y sabemos que se agravará en el futuro”, comentó Mark Gold, secretario de Política para el Mar y la Costa de la Agencia Estatal de Recursos Naturales en California. “Lanzamos este esfuerzo en varios idiomas porque queremos que comunidades a través del estado sepan que su voz importa y que necesitamos que sean parte de la solución frente a este reto”.

El lanzamiento de la campaña llega después de que la semana pasada, el Gobernador de California Gavin Newsom aprobó un presupuesto estatal que incluye $500 millones en fondos para que el Coastal Conservancy continúe con proyectos que protegen áreas de las costas en riesgo. Estos fondos están designados a la restauración de humedales costeros, cuencas hidrográficas, playas, dunas y otras estructuras de importancia.

La campaña fue creada en varios idiomas por May77 Communications y el California Marine Sanctuary Foundation con una subvención estatal. Ejemplos de las imágenes y videos que forman parte de la campaña en español están disponibles aquí.


Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist