Estrategia de Tom Wolf está centrada en la vacunación

El Gobernador de Pensilvania invitó a las escuelas y ciudadanos a que sigan las pautas federales sobre el uso de máscaras.

Estrategia de Tom Wolf - El Sol Latino

El gobernador Tom Wolf est´pa convencido que la mejor estrategia para contrarrestar a la Delta es incrementar la vacunación. Foto: @GovernorTomWolf

El Gobernador de Pensilvania cree en la inmunización como la mejor barrera para detener a la variante Delta. La estrategia de Tom Wolf está centrada en la vacunación. Desde luego no contraviene las sugerencias recientemente expuestas por los CDC. El estado proseguirá sin mandato de máscara, pero instó a sus residentes a seguir la guía.

De acuerdo a una nota de la Associated Press ampliamente divulgada Wolf desea vacunar más. Fue consultado momentos antes de que los CDC ofrecieran su recomendación de uso de mascarilla hasta en personas ya vacunadas. En el instante dijo que no exigirá máscaras en el estado ni en las escuelas.

Puedes leer: El “whatchamacallit” de la raza lo quieren hacer ley en Pensilvania

Desde luego una vez que las autoridades de salud se pronunciaron recomendó a la población seguir la guía federal. Momentos antes del anuncio de la doctora Rochelle Walensky el pensilvano había hablado en KDKA-AM en Pittsburgh. Frente a los micrófonos defendió su estrategia para doblegar a la cepa Delta. Su estrategia para combatir la propagación de COVID-19 ha sido la vacuna y seguirá siéndolo. El mandato de enmascaramiento era para cuando no había vacuna, dijo Wolf sin conocer el anuncio de los CDC.

Estrategia de Tom Wolf

“Las personas tienen la capacidad, cada individuo, de tomar la decisión de vacunarse”. Así dijo Wolf en la estación radial de Pittsburgh. “Si lo hacen, esa es la protección”. Sin embargo las autoridades federales recomiendan que las personas vacunadas vuelvan a usar máscaras.

Puedes leer: Black Doctors COVID-19 Consortium ofrece jornada gratuita

Si se observa de cerca la estrategia de Tom Wolf no entra en contradicción con los CDC. Es claro como dato que los nuevos contagiados por la variante Delta son no vacunados. Los epidemiólogos citan la capacidad de la variante para propagarse entre las personas vacunadas. Los CDC también recomendaron máscaras de interior para la comunidad escolar. Maestros, personal, estudiantes y visitantes en las escuelas de todo el país, independientemente del estado de vacunación.

La administración de Wolf también dijo que no está considerando exigir máscaras en K-12. Desde luego lo hizo antes de la declaración de los CDC. Sin embargo, dijo que está recomendando que los residentes de Pensilvania y sus escuelas sigan las pautas federales sobre el uso de máscaras.

Exit mobile version