Conoce a Dyymond Whipper-Young, la mujer récord mundial

La filadelfiana dibujó un fantástico paisaje de océanos, plantas, una ciudad de edificios altos. Incluyó un cielo con nubes y aviones, e incluso un paisaje lunar.

Dyymond Whipper-Young - El Sol Latino

"Soy una profesora pandémica”. Foto: WYHH

Dyymond Whipper-Young se define a sí misma como una profesora pandémica. Tiene una conexión especial con sus alumnos. Los ha visto poco debido a las restricciones. Sin embargo se reunió con un montón de ellos quienes la ayudaron colorear “el dibujo más grande del mundo”.

Superó al anterior poseedor del récord, el artista italiano FRA! Ella compuso un dibujo de 6.510 pies cuadrados. Lo dibujó en grandes trozos de Tyvek montados en el suelo del Instituto Franklin.  Es parte de su actual exposición Crayola IDEAworks.

“Cuando miras a todas las personas que han batido el récord en el pasado, no se basa en la composición. No había muchas mediciones ni perspectivas. Pero esto sí”, dijo. “Como se trataba de una composición, tuve que trazar un mapa y subirme a esta alta escalera. Tenía que verlo y asegurarme de que todo era correcto. Eso fue difícil”.

Dyymond Whipper-Young

La filadelfiana dibujó un fantástico paisaje de océanos, plantas, una ciudad de edificios altos. Incluyó un cielo con nubes y aviones, e incluso un paisaje lunar. Dyymond Whipper-Young, es artista y educadora. Compuso la obra a lo largo de cinco días febriles en enero. Según las normas del Guinness World Records, el dibujo debía ser creado por una sola persona.

Dyymond Whipper-Young posee ahora el Récord Guinness. Foto: The Inquierer

“Soy una profesora pandémica. Empecé a principios del año escolar y nunca pude verlos en persona”, dijo Whipper-Young. “Pero he creado unos lazos y una conexión muy fuertes con ellos. Así que siento cuando coloreamos que fue nuestro primer día de clase. Estoy muy emocionada”.

Puedes leer: En Filadelfia: De soldado desconocido al cabo James Cochar

“Es muy grande. Lo que se ve es enorme, pero es casi como mi casa. Tenía como cinco veces más metros cuadrados que mi casa”, dijo Whipper-young. “Es casi difícil de imaginar”.

Este personaje fue presentado a todos por Peter Crimmins de WHYY. La semana recién finalizada unos 30 de sus alumnos de la Independence Charter School West colorearon el dibujo. “Será la primera vez que los vea fuera de un monitor de ordenador”.

Frente a Ben Franklin

La semana pasada se desenrolló de nuevo el gran dibujo. Se pegó en el suelo de la gran rotonda, bajo la mirada de la estatua de Ben Franklin. “Lo que hay ahora en el suelo del Instituto Franklin es menos de la mitad del dibujo completo. El conjunto no cabría en la rotonda. El paisaje lunar, por ejemplo, no podría incluirse”.

Independence Charter School West colorearon el dibujo. Foto: The Inquierer

“Soy el tipo de artista en el que no existen los errores”, dice. “Una cosa que no me gusta es que la gente esté ansiosa por el arte y se frustre. Siento que es el momento de liberarse. Debería ser terapéutico, en todo caso. Les dejo dar rienda suelta a la creatividad”.

Puedes leer: Adonis Banegas elige a la educación como vía para salir de la pobreza

Los niños han formado parte del proyecto desde el principio. Estaban allí en el momento en que Dyymond Whipper-Youngrecibió la llamada de Crayola informándole de que había conseguido el trabajo. Interrumpió una clase de Zoom para atender la llamada. Los niños le aconsejaron que incluyera en el dibujo cohetes y la superficie de la luna, y así lo hizo.

Exit mobile version