Celia Cruz es la nueva Barbie

Mattel estrenó una edición especial en el marco del Mes de la herencia hispana

Celia Cruz

La compañía anunció que era hora de que la pareja tuviera sus propias muñecas, gracias a sus carreras legendarias y al coraje para expresarse. Foto Instagram

La popular línea de muñecas Barbie anunció este miércoles a través de sus redes sociales que producirán una edición especial para conmemorar a la cantante cubana Celia Cruz y también otra para la escritora y activista Julia Álvarez, por sus brillantes carreras y su valentía para defender su libertad de expresión, en el marco del mes de la herencia hispana.

La publicación fue acompañada por la frase celebre de la guarachera del mundo «No hay nada más poderoso que usar tu voz».

La muñeca viste el traje que usó durante la tercera edición de los premios Grammy Latinos, con un peinado alto, el vestido rojo, con brillos plateados y le agregaron joyas de plata.

Puedes leer: Tributo a Bob Marley desde el fútbol

Por el lado de Julia Álvarez exaltaron que «las historias que nos contamos tienen el poder de crear un mundo más inclusivo». Además, su muñeca tendrá como accesorio un pequeño ejemplar de su libro «En el tiempo de las mariposas» (1994).

La compañía anunció que era hora de que la pareja tuviera sus propias muñecas, gracias a sus carreras legendarias y al coraje para expresarse. Sin mencionar que ambas icónicas latinas continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a compartir sus propias historias con orgullo.

«Como artista de teatro, actor en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la Triple Amenaza Latina. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración sin fin para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos», expresó la organización sobre Cruz.

Exit mobile version